Retransmisión del baile de la Ópera

-Ven con Viena Directo al Opernball. Sólo quedan 3 horas y 15 minutos para el comienzo de la retransmisión. De momento, en pruebas :-)

-Aquí Paco, varias horas después. Todo preparado para que empiece la retransmisión. Canapés.Champán. En este momento, en la ORF, el tiempo.

-En la ATV -Life- ya han empezado con el Opernball para adelantarse a la pública ORF. La presentadora no sabe decir Rubbacuori, le sale algo como Rubbacorrri -angelica-. En ATV -recochineo - pican a los redactores de la ORF.

-Tiramos con bala. En ATV sacan a Dominic -megaperraca triunfadora- Heinzl llamando "Hure" (puta,en plata) a Robbacuori

-Back in ORF. Seitenblicke, el espacio de sociedad de la ORF, sirve de telonero a la retransmisión.

-Último corte de publicidad antes de la gala !Preparen el champán! !Abrochense las pajaritas!

-Weichselbaum und Haider, vestidos de gala, nerviosos, tensos, en directo, saludan a los espectadores de la ORF.

-Qué clase tiene Barbara Rett! Es como la srta. Linda Mirada de Barrio Sésamo.

-Weichselbaum explica, en el vestíbulo engalanado de la Staatsoper que, al baile, va anualmente la crema y la nata de la sociedad mundial. Lo dirá por la Rubbacuori?

- Megaperraca Heinzl ha sido sustituido esta edición por una pareja de presentadores más al estilo de la ORF. Glamour y, sobre todo, rasca.-2°

-Qué les gusta una tradición a estos austriacos! Delicias extraidas del archivo de la ORF sobre "la sala de baile más bella del mundo"

-Yo, mientras tanto, me bebo mi champán a sorbitos

-El previo es impecable. Este año, un documental sobre la historia del Opernball. Glamour, toneladas de glamour (y aristócratas con pinta de estar a punto de entregar la dentadura postiza en cualquier momento)

-La ORF hace unos documentales que quitan el hipo. Deslumbrantes !Los Reyes de España en imágenes de archivo! 1978. Richard Burton borracho como una cuba. Los tres tenores. Carolina de Mónaco acosada por los paparazzis. Mucha laca. Mucho segurata. Falco con su nasal acento vienés, tan ordinario. Diez minutos para contar diferentes apariciones vergonzosas de Lugner. Cuando la ORF da una ohrfeige, la da con mucho estilo.Paris Hilton.

-El estilo se nota en los pequenyos detalles. La música del reportaje es impecable

-Fin de los previos !Llega la chicha!

-Primera entrevista; Bog Geldoff. El presentador, con un inglés impecable, lucha con un BG que le dice que tiene aspecto de cura. Un espontáneo se mete en medio de la entrevista hablando en italiano. Flipas. BG, explica que un caballero a su lado es un actor egipcio. El actor, algo desubicado, explica que él fue uno de los iniciadores de la revolución en Egipto. Pofale.

-Mirjam Weichselbaum entrevista (o así) al director de la ópera. Ella lucha por sacarle declaraciones,él aparenta una calma budista. El caballero, con mucho acento francés, explica que es felicísimo y que todo es una preciosidad. Weichselbaum le mira impaciente.

-Uwe Kröger (famosa estrella de los musicales) se muestra también felicísimo por todo. Nos preguntamos quién le ha peinado.Para no ir, claro.

-Desirée! Vestida de verde manzana (por guapa se tiene). Se besa con Haider. Desi es un esqueleto vestido de verde y con los pelos de punta. Da cosilla.

-Vuelta a la puerta de la ópera. Entrevistamos a una bailarina de la ópera que fue despedida por posar desnuda (luego la tuvieron que readmitir). La rusa explica, en el mejor estilo Cantudo, que las fotos eran eróticas, pero hechas con mucho gusto.

-Birgit Sarata, responsable del agujero de la capa de ozono. Enlacada, enjoyada, y pintadísima posa feliz con el rey de la mermelada.

-Larry Hagman (JR Ewing) ya está en la ópera, pero a quién le importa. Todo el mundo espera a Ruby.

-DATO: Un palco cuesta 17000 Eurazos. La entrada 250 Euros.

-Barbara Rett entrevista al director musical de la ópera (dirigió tambiél el último concierto de Año nuevo). El director suda como un pollo y trata (infructuosamente) de ser simpático. Barbara Rett le libera (con mucho estilo) de la entrevista.

-Personajes de Nivel. En la puerta de la Ópera, el pianista oriental Lang Lang. El chino dice que hoy mismo ha decidido ir al baile.

-Häupl, alcalde de Viena, llega a la ópera con su senyora. Haider entrevista al jefe (director de la ORF)

-Haider, todo charme, entrevista a la muchacha encargada de dar el regalito a las damas asistentes.

-La embajadora de Isla Mauricio (potencia mundial, ojo) entrevistada porque su país es uno de los paganos del guateque. Ha dado las flores.

-Netrevko y esposo Erwin Schrott. Ella, de verde. Va con ellos una adolescente que se ha peinado con la batidora,hija de Schrott?

-Weichselbaum en el parquet (preciosa) entrevista a un caballero que se encarga de contener al público mientras las estrellas bailan

-Va a empezar la solemne apertura. Vamos a publi.

-El (nuevo) director de la ópera saluda a los telespectadores (es el francés de antes). Desde el salón de té imperial.

-Ahora Desiree, el esqueleto vestido de verde, le saca una cabeza al director. Habla de pajaritos y flores. Plano de la sala de la ópera

-Barbara Rett, en un rocoso inglés centroeuropeo, vuelve a entrevistar a Lang Lang que cuenta su vida (again).Rodeada de artistas de la ópera

-http://www.youtube.com/watch?v=liSrzc_OdDw What a swell party this is

-Haider y Weichselbaum entrevista al Presidente de la República y a su charmante esposa. Fischer y sra. son unos abuelos muy majos. El presidente es encantador. Ha cogido a Mirjam Weichselbaum y ha bailado con ella. Más majo que las pesetas.

-Atención! Las luces bajan. Empieza la apertura. El presidente y sra. entran en su palco. Fanfarria para recibir a los altos cargos. Flashes. Himno nacional Leve algarabía. El presidente da ejemplo (yo creo que es el único que se sabe la letra). Himno de la UE

-Entran los/las debutantes.Mucho acné. Mucha coronita. Mucha madre orgullosa. Qué pavo tenemos todos a los veinte, gensanta.

-El joven ballet de la ópera. Napoleonmarsch. Esto es como si cada anyo se nos casase una infanta. Manuel Legris, director del ballet de la ópera, también baila.La coreografía ha sido retocada especialmente para él. Por primera vez en la historia, el director baila con sus bailarines. Elektromagnetische Polka de Strauss. El francés no es un Nijinsky, pero se defiende

-Aplausos (plas plas plas). Hay que reconocer que se lo montan bien. La retransmisión de la ORF es absolutamene deslumbrante

-Las bodas de fígaro (preludio). Lo flipas. Si es que Mozart siempre queda bien, joé

-Se acaba de demostrar que la orquesta de la ópera es austera. Un contrabajo tenía un instrumento de la guerra de Crimea.

-Qué estará pensando Ruby Rubbacuore de todo esto?

-Elina Garanca !toooma ya! tenemos nivel o no? Mucho más fina, por cierto, que la Netrevko. El verde parece ser el color de la noche, pero Garanca se ha inclinado por el fuxia (le sienta mejor a las rubias, las cosas como son)

-Garanca, hija, cantas bien. Pero se está haciendo largo. Que aquí se viene a lo que se viene.

-Wien, wien, nur du allein. Ole, Garanca

-El director del ballet se ha cambiado de ropa en tiempo record. De las mallas al frack a velocidad de vértigo

-Vuelve a sonar la polonesa. Los/las debutantes bailan. Bob Geldoff que ha venido a hablar de su libro

-Con precisión militar danzan las parejas. Alles Waltzer! El Danubio azul

-Los simples mortales se lanzan a la pista de baile y esta retransmisión empieza a llegar a su fin

-Hay gente que baila el vals como quien abre una zanja

-Barbara Rett, como es tradición, baila el vals. Weichselbaum y Haider se despiden del público dedicando ditirámbicos elogios al baile