Viena Directo de la A a la Z


A de Ainara.- Cada miércoles, mi sobrina recibe una carta sobre los más variados temas. La esperanza es que, cuando las lea (si es que las lee) no tropiece en los mismos pedruscos en los que ha tropezado su tío (aunque es esperable que ella se tropezará, como es lógico, en otros).

B de Buscadores.- Qué sería de este blog sin Google. Sí, pillín, no mientas: ya sé que tú también llegaste buscando „remedios contra las garrapatas“ o „vídeos sexuales con Paco Martínez Soria“. Es igual. Cualquier camino es bueno si, al final, te quedaste. Bienvenido.



C de Carcelero.- O la manía de algunos austríacos de encerrar a la gente en sótanos. El más famoso fue Fritzl, que esclavizó a su familia en la localidad de Amstetten; pero más adelante saldrá el pionero de esta modalidad delictiva que, para muchos extranjeros, se está convirtiendo en una peculiar manifestación del carácter nacional austriaco.



D de Diario.- Así se actualiza Viena Directo: todos los días. Entre semana, entre las siete y las diez de la noche. Los fines de semana, algo más libremente.

E de España.- al principio, mi país estaba muy presente en este blog (ahora, cada vez menos); de todas formas, uno no puede renegar de sus raíces.



F de Fotos.- Es mi hobby y también una de las columnas que sostienen Viena Directo. Un blog en el que lo que se ve es casi igual de importante que lo que se dice.

G de Gatos.- Dos: Sofía y Pauli; que aparecen intermitentemente en este blog y que son la alegría de mi hogar.



H de Humor.- Lo dicho: para mí es muy importante que mis lectores se echen, cada día, unas risas.



I de Indígenas.- también llamados aborígenes. En general, muy majos, aunque cada uno cuenta la feria como le va.



J de Jaleo.- Al principio, cada vez que tocaba algún tema político. Nunca llega, sin embargo, la sangre al río.



K de K.und K.- O Kaiserliche und Königlich; o lo que es lo mismo, la doble corona de los Habsburgo, Imperial y Real. Viviendo en esta ciudad, el Imperio está presente casi a cada vuelta de la esquina.



L de Lengua.- O sea, el Deutsch, el alemán: nuestro caballo de batalla. La actitud frente al idioma aborigen define un poco el tipo de inmigrante que uno es. En general, y en opinión de este que escribe, es mejor aprender la lengua local; aunque inmigrantes hay que prefieren sobrevivir en inglés. Idioma que domina un alto porcentaje de los indígenas austríacos.



M de Miúsic.- Otro de los pilares de Viena Directo: lírica y moderna, petarda e independiente, todo cabe en este blog.



N de de Naturaleza.- Viena es la ciudad del mundo con mayor calidad de vida. Una de las cosas en que se basa esta calidad de vida es la proximidad de la naturaleza y el cuidado con que los austriacos miman el medio ambiente.



O de Odisea.- Cualquier cosa que, en tu país es normal, puede resultar una ídem para un inmigrante. Por ejemplo, cosas tan normales como ir al médico.



P de Prikopil.- El otro carcelero famoso. Desde Viena Directo también cubrimos la liberación de Natascha Krampus de su cautiverio en casa de Prikopil,el cual se suicidó.



Q de Quedada.- S., N., L. y un servidor de todos sus lectores están tan integrados que han adoptado una institución típicamente austriaca: la Stammtisch o tertulia semanal. La nuestra, es los jueves.



R de Respondo.- Siempre: máximo con dos o tres días. A todos los correos que me envían preguntándome cosas a propósito de Viena. Viena Directo presume de ser un servicio público.



S de Sissi.- No comment. El producto austriaco más exportable y exportado. Personaje con luces y sombras y, hoy, estandarte del glamour imperial que atrae a tantos turistas.



T de Tele.- También hemos salido en la Tele. Concretamente en el programa Callejeros Viajeros, de Cuatro.



U de U-Bahn.- O sea, el metro. En donde este blog se escribe todos los días laborables. Fuente inagotable de anécdotas.



V de Vals.- lo que yo nunca aprenderé a bailar en condiciones (y mira que lo he intentado y me lo he propuesto). Desafortunadamente, Dios me dio talento para otros bailes más anárquicos.



W de Wien.- Que así se llama en lengua aborigen la ciudad en la que estoy.



X de Xenófobo.- En este país de luces y sombras hay muchos, desafortunadamente. Si hay que creer a los resultados de las elecciones hasta un veinte por ciento del electorado tiene sus reservas a propósito de la emigración y las razas oscuritas. Vaya por Dios.



Y de Yo.- El redactor de este blog, responsable único y máximo de lo bueno y de lo malo que en él se escribe.



Z de Zahlen.- Pagar, en alemán. Lo que no tienen que hacer los lectores de este blog, que reciben su entrega diaria y gratis en la comodidad de su domicilio.