Más polvo de estrellas


25 de Enero.- en retournant a nos moutons...Y de manera más breve, despuntan por su brillo y glamour las siguientes luminarias):

-Andi Goldberger: la cara de Lidl. Este chico también es campeón de esquí (lo cual, en Austria, te garantiza ipsofactamente un puesto en el olimpo de los diesel) y también ha intentado el tema del baile en Dancing Stars (Mira quién baila versión alpina); el pobre mío es un soso, como todos los deportistas metidos a comunicadores y, en el mencionado anuncio del Lidl estaba para que le apedreasen con productos congelados. Mismamente también ha comentado los saltos de esquí de este año (ese programa que todo el mundo mira pero nadie ve, porque está absolutamente KO por el conocido SRN –Síndrome de la Resaca de Nochevieja-)

-Albano Carisi (sí, ese hombre); tras librarse del peligroso golpe de melena de Romina (esa mujer que inventó el pelo Pantoja antes de que la Pantoja misma se decidiera a inventarlo), Al Bano sigue haciendo sus bolos y sus cosas en programas tipo Noche de Fiesta. Abro paréntesis: es mentira que Jose Luis Moreno inventase Noche de Fiesta o Entre Amigos desde la Boite del Gran Casino de Madrid. Lo único que hizo fue importar los programas que vio mientras hacía de ventrílocuo en Alemania. Unos espacios que son a la tele lo que las hamburguesas a la comida y que se nutren, básicamente, del principio “No importa que sea más hortera mientras sea más grande” y “La nostalgia, bien explotada, no es un error”, además del de “Si fuiste famoso en los setenta, ven aquí y cántate algo en playback, que seguro que hay alguien que todavía te recuerda”. Gracias a estos programas, sobreviven Nana Mouskuri (esas gafas de pasta negra y esos ojos azules) o Mireille Matthieu (que el otro día, increiblemente, cumplió sesenta años).
Por cierto, Albano todavía no ha encontrado a su hija Ilenia.

-Udo Jürgens: el único ganador austríaco del Festival de Eurovisión gracias a la canción “Merci, cherie” en la que básicamente, se despedía con elegancia de una churri. Este hecho (el de ganar eurovisión, no lo otro) no ha estropeado su carrera. O sea, que no se ha dado a la bebida ni nada del estilo (que se sepa). Gracias a su constancia, Jürgens sigue teniendo su parroquia formada por señoras que se entenderían fenomenal con sus homólogas españolas que, inexplicablemente, adoran a Juan Pardo. Lugar común musical en bodas, bautizos y comuniones transalpinas, Udo ha estado a punto de sufrir un colapso porque, a su edad provecta, una fan (o fana) le ha amenazado de muerte. Con los pelos como escarpias que sigue toda Austria debido a este tema.

-Karl Heinz Böhm: hijo del director de orquesta Karl Böhm, aunque más conocido a nivel mundial por la azucarada interpretación que ofreció del emperador Francisco José en las pelis de Sissi de Romi Schneider (Romana Sastre) y en el que dejaba al emperador de los austríacos y los húngaros a la altura del betún a base de presentar al monarca como un calzonazos redomado en manos de su madre, la Archiduquesa Sofía . Actualmente, mucho más reformado, se dedica a menesteres humanitarios relacionados con la ayuda al desarrollo.

-Alfons Haider: o qué será de Jesús Vázquez cuando descubra las ventajas de la cirugía estética. Haider cuenta en su palmarés con haber sido (previa presión chantajística) uno de los primeros famosos austríacos en dar un salto del armario. Fue tras una representación teatral (él, aparte de presentador, hace musicales). Cuando el público ya se iba, salió a boca del escenario y le contó a todo el mundo lo que el mundo ya sospechaba (en este como en tantos otros casos). Se le puede ver de compras por Mariahilfe Strasse, siempre solo y con la cara de enfado con la que los famosos del universo mundo intentan ahuyentar a los pelmas. Apenas puede cerrar los ojos (debido a los estiramientos faciales) y su dentadura ha logrado una perfección fuera de este mundo a base de los sucesivos blanqueos y tratamientos correctores.

-Ruth Drechsel: Una anciana muy simpática y muy pacífica con pinta de abuela de caperucita antes de pasar por el estómago del lobo. Drechsel es una institución. Con su pelo blanco y sus ojos azules encarna al ideal de anciana que la subcultura pop austríaca exige. Todas las señoras austríacas querrían ser ella, sospecho. Es una gran actriz del Burgteather y la ORF le hace series a su medida en las que encarna siempre al mismo prototipo de señora: dulce y mijita metomentodo.

-Daliah Lavi (la de la foto): señora (actualmente retirada, sospecho) con un curioso parecido con Paula Vázquez antes de que se tocase la nariz y se convirtiese en un ente irreconocible. Daliah, de familia germanoisraelí, hizo una breve carrera en Hollywood, cuyo hito más reconocible fue un papel de india de ojos azules frente a un Gary Cooper declinante. Tras esto, recaló en Europa y se dedicó a enseñar sus estupendas piernas por platós y estudios de grabación. Asimismo, cantó algunas canciones tipo Viva la Gente (la hay donde quiera que vas) que no eran más que paráfrasis de aquella The answer my friend, is blowing in the wind. Otra del sindicato pelo Pantoja, pero con más nervio y más brío que Romina.

(Continuará)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

xD "Estaba para que le apedreasen con productos congelados". No importa el mal día que tenga, que con tu blog me río aunque no quiera :)Me encanta este repaso tuyo tan particular por el mundo del famoseo alpino. Por cierto, ¿ya sabes quien es mi admirado rubito molón? Si hasta creo que sois vecinos de distrito Jejeje
Lo dicho, que sigue escribiendo así que este blog es lo mejor (mi voto 20minutero va para ti).
Saludetes desde las tierras del "pantumaca" :P

Viva la gente, es lo que nos gusta máaaaaaaas. Con máaaaaas gente a favor de gente en cada pueblo y nación, habría meeeenos gente difícil, y más gente con corazóooooooon. (Tralará, tralará)

Paco Bernal dijo...

No me sé el nombre de tu rubio molón (aún) lo tendré que preguntar. Aunque sí que lo vi en la famosa entrevista. Y tampoco sabía que es mi vecino (lo que es la vida, jaté). También investigaré a propósito de su vida y milagros, palabrita del niño Jesús. Muchas gracias por la fidelidad y por el voto. Y aprovecha y cómete un buen pan amb tomaca a mi salud.
(Y sigue mi consejo: no te dejes amargar, que no merece la pena; en esta vida no hay cosa de la que no valga la pena reirse :-)

Anónimo dijo...

Danke por el consejo :)
En cuanto a la Leben und Wunder del rubio molón, me la sé bastante bien. He leído bastantes cosas acerca de él (puro interés mitómano) y, aunque no llego a los extremos del fanatismo de las quinceañeras de OT, se me puede considerar Bewunderer (eso sí: de las no temerarias).
Ah, por cierto, mi nombre de cuenta de Google es Sydney, así que si a partir de ahora ves a la capital de Australia posteando por aquí, que sepas que it's me.
Guten Abend!