Salzburgo, qué poco te pareces a Ciudad Real

19 de Marzo.- Fotos de la ciudad más famosa para los melómanos y sus alrededores.

Iglesia de Wolfgangsee: esta iglesia tiene un valor cinéfilo, porque en ella se casa Julie Andrews con Christopher Plummer en "Sonrisas y lágrimas"


Otra casa con valor cinéfilo al lado del lago. Hoy en día es un hotel de lujo (varios Rolls que había aparcados a la puerta) pero en los años 50, esta casa fue la de los padres de Sissi en Posenhoffen. O sea, que, en la película o flín, esta casa hizo de Baviera aunque no esté en Baviera. Aprovechando la oportunidad, los avispados dueños del hotel han montado un museo sisí liliputiense en donde uno puede darse el (enésimo) baño de mito disfrutando de las nunca divulgadas anécdotas de la leididí del siglo diecinueve.

Un cerrojo típico de Salzburgo.

Señores ancianos salzburgueses jugando al ajedrez en la plaza de la catedral

Una farmacia de Salzburgo en la calle principal.

La casa natal de Wolfgang Amadeus. Hay que decir que la familia Mozart, debido a su relación con el mundo del artisteo, no tuvo una residencia fija en Austria e incluso el mismo Mozart, en Viena, cambió varias veces de casa. Lo cual hizo la fortuna, andando los siglos, de varios comerciantes ardillas que han montado sendas casas museo. En esta, puedo decir que los japoneses (y muchos europeos) hacían cola para fotografiarse en la puerta:
-Liselotte hija, ponte natural, que te voy a echar una bild.

La calle principal de Salzburgo. Al fondo, la montaña sobre la que se asienta el castillo.

Esta bonita fuente también sale en "Sonrisas y lágrimas"

El castillo de Salzburgo, desde el auditorio de música en donde se celebra, cada año, el festival de música.


Panorama de Salzburgo desde la montaña.

Aprovechando el tiempo primaveral (que hoy se ha escachifollao debido a un frente frío procedente de Escandinavia) varios indígenas devoraban su pitanza al solecillo.


Mercadillo típico



Jardines de Mirabel. Estos jardines también salen en "The sound of music" y es donde termina la famosa canción de "Do, es trato de varón..." etcétera. Al natural, hay que decir que los jardines quedaban mucho mejor en el cine. Son un parquecito normal y hasta bastante canijo. Hace ilusión hacerse la foto en la escalera en donde Julie Andrews hacía gorgoritos, pero ya. Tampoco es una cosa de tirar cohetes.

Pegaso de los Jardines de Mirabel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, las fotos preciosas. Esto es genial; es como hacer turismo sin mover el culete de la silla. :) Un beso.

Anónimo dijo...

Pero que arte que tú tienes, chiquitín!!!! Cada vez que leo el blog me troncho de reir. Es una buena forma de empezar la mañana: café, unas tostaitas y el señor Bernal para echarse unas risas.

Anónimo dijo...

Por cierto, doy fe: Salzburgo no se parece en nada a Ciudad Real

Paco Bernal dijo...

Hola salao! Aquí seguimos al pie del cañón para echarnos unas risas. Muchas gracias por escribir, y que no decaiga. Un abrazo :-)