Impresiones de una madre
5 de Julio.- Sobre estas líneas, sendas instantáneas de mi señora madre posando (mientras su hijo curraba para ganarse el sustento) arriba, en el tranvía, y abajo en Belvedere. Mientras escribo, la tengo aquí al lado, para que me apunte las cosas que más le han llamado la atención. He aquí lo que me dice:
a) En Viena, hay mucha menos luz que en Madrid, particularmente de noche (se refiere al alumbrado público y al alumbrado de los locales)
b)En Viena, los edificios son muy bonitos y muy diferentes de España. No hay balcones, por ejemplo. Ni cuerdas de tender la ropa.
c) Los tranvías (sin más comentarios)
d) Los perros entran en todas partes (restaurantes y tiendas de ropa incluidos)
e) A pesar de que las cosas no están clavadas, la gente no se las lleva (esto lo dice mi madre porque, cuando el año pasado, en mi pueblo, adornaron una calle con macetas, al día siguiente no quedaba ninguna, porque todas las viejas rapaces se las habían llevado)
f) Hay muchos españoles en Viena, particularmente en el centro.
g) A las tumbas regias de la Kapuziner Kirche les podían pasar un plumerito. Porque son cosas que son antiguas, y de mérito y tienen más porquería que la funda de un jamón.

2 comentarios:

Marona dijo...

¡Ay!, lo de los perros, si sólo fuera en los restaurantes y tiendas... el día que se encendieron las luces DEL CINE y vi un cachorro a mis pies levantarse y salir por la puerta con su amo, ¡casi me da un telele!
Besos!

Anónimo dijo...

Como me alegro de que se haya animado a viajar a las vienas. a disfrutarloooo. nuria