Fotograma de Die Fälscher (Foto: www.sommerkinotraum.at)
Wir sind nominiert

23 de enero.- Pues resulta que, tras el Oscar un poco de coña del año pasado (los austriacos se apropiaron del premio para “La vida de los otros” porque su director y guionista la había escrito en un convento de aquí) por fin le ha llegado el momento al Austrokino de brillar sobre la alfombra roja del Teatro Kodak (Eso si los guionistas no siguen en etcétera etcétera, que es la coletilla de moda últimamente).
La peli afortunada con la atención global se llama Die Fälscher (Los falsificadores) y yo no la he visto, así que no puedo hablar de si es buena, mala o arriquitáun. Pasa en el periodo Nazi en el campo de trabajo de Mauthausen y habla de los planes de Hitler de hundir la economía aliada a base de inundar las calles con billetes falsos.
Esta vez, afortunadamente, mi corazón no se encuentra dividido al ser perfectamente compatible que ganen Javier Bardem como mejor actor secundario y la peli austriaca como mejor película extranjera (al no haber española). A falta de Brot...

1 comentario:

Anónimo dijo...

... torten sind gut. (¿Has visto que dominio?) =P La verdad es que en temas de Kino soy bastante poco inteligente. Me refiero a que normalmente, las películas alabadas por la crítica me parecen pestiños y muchas de las que son criticadas me gustan. (Claro que también tendríamos que saber qué criteiros usan los críticos para decidir si algo es bueno o malo). Yo parto de la base de que no hay música ni películas malas: simplemente hay gustos. Por cierto: el actor que sale en la foto en primer plano salía en Rex (serie de culto para mí que, a pesar de llevar más de una década en antena, sigue haciendo que me quede pegada a la pantalla). Besos.