Ivan Rebroff (fallecido hoy) cantando el Ave María en un programa del inefable Hansi Hinterseer (el angelico que sale al principio del vídeo). Este hombre, por lo que era famoso de verdad era por Kalinka, pero es que no lo he encontrado en el tubo. ´Vamos a hacer.

ÚLTIMAS NOTICIAS: Según fuentes de la ORF -o sea, el Zeit im Bild, que acabo de ver- ya han pillado al envenenador del Wachau, el que intentó cepillarse al burgermeister a base de Mon Cheris: era el dueño de un heuriger que quería vengarse de que no le hubieran dado la licencia para construir un hotel. De enfermos está el mundo lleno, vaya. En fin, ahora el post:

Tankes y Manifas

28 de Febrero.- Este fin de semana pasado ha habido graves disturbios en Viena, protagonizados por partidarios y detractores de la independencia de Kosovo.


Hay que aclarar que, en las calles de Viena, las manifestaciones son un hecho insólito. En los tres años que va a hacer que llevo aquí, yo sólo he visto dos. Y las dos, la verdad, daban un poco de penilla en comparación con las manifestaciones españolas. Y es que, señoras y señores, aceptémoslo: puestos a organizar protestas populares, como los españoles, nadie en este mundo.


Curiosamente, las dos manifestaciones que he visto no han sido organizadas por los nacionales, sino por extranjeros. Lo cual, también da un poco que pensar. Recién llegado aquí, vi en la Heldenplatz a unos pocos cientos de personas protestando por algo relacionado con las escuelas (creo que pedían clases en turco en los colegios). Y con ocasión de la cumbre iberoamericana, vi a un puñadito de personas manifestarse en la Maria Hilfestrasse a favor de Chavez y de la unión de los proletarios del mundo. Sudamericanos, en su mayoría; el resto, de talante abiertamente gafapasta pero austriacos. Todo muy pachanga. Comparada, ya digo, con la efervescencia del pueblo madrileño (que lo mismo te reivindica una familia tradicional que se te echa a la calle para protestar contra la guerra de Irak) los austriacos son de lo más reposado.


Por esta falta de costumbre, las imágenes de esos tipos de razas no homologadas y religiones sospechosas rompiendo escaparates y peleandose con la polizei han puesto la carne de pollo a más de uno y a más de dos. Incluso, el otro día, recibí un correo colectivo en el que se apelaba a la yihad, pero a la inversa. O sea, casi a una cruzada.


Junto a imágenes de unos manifestantes musulmanes radicales, frases en freoces letras azules en las que se alababa la actitud de Bush de ir contra la morisma y, con lenguaje inflamado, se nos conminaba a los occidentales a convertirnos en azote de los árabes al grito de ¡Santiago y cierra Austria!

Un horror.


A mí, la verdad es que el correito de marras me dio un bastante miedo porque, obviamente, no sería capaz de ser racista ni xenófogo (ni siquiera ignífugo). Y porque también pienso que el racismo siempre es una pistola cargada que puede volverse contra quienes la disparan. Porque, en este mundo de hoy, ya no hay más razas puras que las de los reyes y las reinas, que saben que tienen cola de cochinito porque sus abuelos se casaron entre primos para conservar los reinos unidos. Los demás...Vaya usted a saber. Y más en Austria, en donde, por situación geográfica, todo el mundo tiene un ciudadano de raza no homologada o religión sin identificar en el árbol genealógico. Húngaros, checos, croatas, serbios, ucranianos, franceses, alemanes, ortodoxos, católicos, musulmanes, pero no del todo, etcétera. El que esté libre de mestizaje, que tire la primera stein, amén.

OTRAS NOTICIAS:

-El austriaco Arnold Schwarzenegger ha recuperado el tanque que usó cuando hizo la mili en el ejército de su país. Según declaraciones de un representante suyo, "quiere disfrutarlo en un sitio privado" (A mí me ha sonado a fetichismo raro ¿No?)

-Javier Bardem, con el que guardo un considerable parecido, como todo el mundo sabe, ha declarado al diario alemán Berliner Zeitung: "Paco Bernal y yo nos parecemos en algo más: a los dos nos da miedo conducir, y bañarnos en el mar". Javier, hijo, hay informaciones sobre mí que casi mejor que no dieras, rey.

3 comentarios:

Luisru dijo...

Como me alegro de que se haya aclarado tan rápido el misterio del asesino de los Moncheris, ¿habrá tenido Rex algo que ver?

Paco Bernal dijo...

Hola! Pues yo también me he quedado muchísimo más tranquilo. Dónde va a parar. Es que lo de tener un envenenador suelto por esos mundos...!Y yo que pensé que lo de Puerto Hurraco era un fenómeno típicamente español! Pos va a ser que no. Va a tener razón un amigo mío que me dijo el otro día que la sociedad austriaca es una sociedad brutal...
PS: Rex ha preferido mantener su relevante papel en el anonimato :-)
Unarmungen (abrazos, es que lo aprendí ayer y me hizo ilusión)

Marona dijo...

Las manifestaciones que he visto en Salzburgo (hasta la fecha):
Una reunión de punkies clamando que se aboliera la Navidad en el mercadillo de adviento :S
Una manifestación de Coreanos (creo), aún no tengo muy claro el motivo.
Fin. La protesta no es el fuerte de los austríacos.
Lo del tanque, hay veces que es mejor no hacer preguntas...
Por cierto, dile a Javi que ya le vale hacer esas declaraciones tan íntimas, que al menos podríais haber ido a medias en la exclusiva... ;)
Un beso!