Bregenz en la última peli de James Bond
No lo alargo más: Un año para recordar (y 5)

1 de Octubre.- Gran caida de las bolsas internacionales. La crisis se hace presente de un modo inesperado, súbito y parece que terrible.
10 de Octubre.- Con motivo del día de la Hispanidad, recepción en la embajada Española de la Argentinierstrasse. Mucho chorizo de vela del DIA, mucho vino de garrafón y mucho zumo de tetrabrick. Miré los muros de la patria mía y...En fin.
11 de Octubre.- ¡Jörg Haider se mata en un accidente de coche! ¡Extra! ¡Extra! Mi audiencia vuelve a subir.
12 de Octubre.- Mientras los periódicos españoles se hacen eco de la peculiar ideología del muerto, los políticos austriacos comentan el patinazo de Mariano Rajoy al referirse al desfile anual del ejército español como “un coñazo”. En fin, en todas partes cuecen habas.
13 de Octubre.- Stephan Petzner, sucesor de Haider, empieza a dar muestras de inestabilidad tras la muerte de su Lebensmensch (lo que quiera que eso sea). Se oyen las primeras voces pidiendo su salida ipsofacta del ámbito público.
16 de Octubre.- Mi madre decide abrir su blog para contarle al mundo y a sus amistades lo que piensa de la vida (ole por mi madre).
19 de Octubre.- Toni y Mar, mis primos de Salzburgo, me hacen una visita. Lo pasamos chupi.
24 de Octubre.- Muere el Herr Doktor Helmut Zilk, exalcalde de Viena y marido de la Ikone y Legende, de la Operettendiva Dagmar Koller.
31 de Octubre.- La Reina de España, Doña Sofía, decide despacharse con la periodista Pilar Urbano (bueno, lo había hecho antes, pero se publica en este momento). Polémica a propósito de sus opiniones, que reflejan su avanzada edad y lo conservador de su educación.
3 de Noviembre.- Dejo tras de mí este periodo de paro atroz y empiezo a trabajar, felizmente, en una nueva empresa.
5 de Noviembre.- Barack Obama (negro, pero menos) es elegido presidente de los Estados (Hundidos) Unidos de América. A las bolsas y a la economía, ni plin.
14 de Noviembre.- Lufthansa compra la Austrian Airlines. Los que queremos a la pequeña compañía austriaca, nos lamentamos del fin de los menús de Do&Co y saludamos con cierto pesar la llegada de nuevas posibilidades de gastroenteritis.
15 de Noviembre.- Inauguración del primer mercadillo oficial navideño de Viena con el encendido del abeto de la plaza del Ayuntamiento. Los comentarios son unánimes: si parece que fue ayer cuando fueron las últimas navidades.
17 de Noviembre.- James Bond se declara “maestro del año sabático” y yo soy el único que me río en el cine. Decididamente: hacer bromas sólo para uno mismo no tiene maldita la gracia.
20 de Noviembre.- Se llevan el cadáver de Flick de su tumba.
22 de Noviembre.- Primeras nieves.
23 de Noviembre.- Por casualidad descubro que un amigo mío vive en un casoplón enorme. Me chupa un pie este hecho y me lo paso fenomenal en la fiesta que da por su cumpleaños. Bailo hasta altas horas de la madrugada.
24 de Noviembre.- Nuevo gobierno austriaco. Coalición OVP-SPO
28 de Noviembre.- Durante su primera (y hasta la fecha única) visita a Viena, K. y su santo, M., tienen una experiencia policial que no nos resistimos a calificar de curiosa.
1 de Diciembre.- Viaje a Munich. Pérdida del conocimiento tras ingestión masiva de alcoholes destilados. Recuperación del conocimiento. Turismo.
6 de Diciembre.- Miedito con el Krampus.

No hay comentarios: