Un año para recordar (Primera Parte)

15 de Diciembre.- Durante estos días he estado releyendo los posts del último año para preparar esta recopilación de artículos. Y, la verdad, me lo he pasado muy bien (aunque me ha dado un poco de vértigo). Han pasado tantas cosas...¿Me acompañas?
2 de Enero.- En España: mi sobrina Ainara descubre sus manos.
3 de Enero.- Tras el fastidio inicial, redescubrimiento de los encantos de mi país. Alivio, oyes.
5 de enero.- Vuelta a Viena.
8 de Enero.- Descubro que Paul Newman es tío mío, puesto que es, lejanamente, primo de mi madre. Es lo que tienen los ojos azules.
11 de Enero.- Se adopta una letra para el Himno Nacional (Español) escrita por un desempleado. Tras la presión de diferentes grupos, que critican su escasa calidad literaria, la letra se desecha (otra oportunidad perdida).
23 de Enero.- Muere Heath Ledger, lo cual motiva un sentido homenaje por mi parte (snif). Se dan a conocer las nominaciones a los Oscar: mi corazón se divide, por suerte en dos partes reconciliables: Die Falscher, austriaca, y el español Javier Bardem resultan candidatos a dos chismes de la Academia de Cine de los Estados Unidos.
28 de Enero.- Austria es barrida por vientos hipohuracanados (Paula): para combatir el umwetter, yo me meto en el cine, veo "Elisabeth, los años dorados" en compañía de tres amigos. En el distrito uno y ante la perpleja mirada de los transeúntes, jugamos a “Soy capitán de un barco inglés” (y en cada puerto, tengo una mujer). Risas.
30 de Enero.- We will Rock You (de hecho, they rock me)
4 de Febrero.- Durante un fin de semana algo surrealista, consigo montar mi primer armario de IKEA. Me acuerdo varias veces de la progenitora del diseñador de dicho mueble (la pobre, tan tranquila en Suecia). Descarto titular el post “La mierda´l Ikea” y encuentro un título más moderado. Me golpeo el pecho con los puños cual gorila después de su primer rito de iniciación. Caigo derrengado.
12 de Febrero.- Primer caso criminal sonado del año: el alcalde de una idílica localidad del Wachau sufre un intento de asesinato mediante unos bombones Mon Cheri rellenos de estricnina. Primera señal de alarma para largarme por patas de este país (la ignoro).
15 de Febrero.- Austria sale en EL PAÍS (Albricias) debido a que la parte más conservadora de la municipalidad vienesa anda escandalizadísima porque se ha estrenado una obra infantil de temática gay, financiada con dinero público. En Austria ningún medio se hace eco de la noticia.
18 de Febrero.- Barruntándome la crisis futura y al objeto de contribuir (modestamente) a mejorar la balanza de pagos española, pago la friolera de 9 Euros por ver el truño de El Orfanato. Me cebo con la silicona que Belén Rueda se ha puesto en mamas y labios. A pesar de lo cual, tengo que confesar que paso miedito con la peli.
24 de Febrero.- Visita a Laxemburg en compañía de mi primo N. de B., su mujer, y de M. Entonces ninguno de los cuatro lo sabíamos, pero, por razones ajenas a la programación (felizmente subsanadas en la actualidad) íbamos a pasar unos meses sin vernos.
25 de Febrero.- ¡Wir Haben Gewonnen! Austria gana el Oscar a la mejor película extranjera (lo entrega mi Penélope Cruz) y Bardem gana el Oscar al mejor actor (ole con ole y olá). Me siento henchido de orgullo por partida doble.
28 de Febrero.- Pillan al presunto envenenador del Wachau. El país (y los fabricantes de los Mon Cheris) respiran tranquilos.



Continuará...

2 comentarios:

JOAKO dijo...

¡Primo de Paul!
¡Bombones envenenados!
¡Dinero público en tematica Gay!
¡Belén Rueda operada!
pero es que no tiene vergüenza, una vida llena de hitos interesantes y totalmente a cubierto para mi hasta hace muy poco...

Paco Bernal dijo...

Jajaja! Pues no se vaya todavía, que aún hay más: campeonatos europeos de futbol, gente encerrada en sótanos durante décadas, y un nutrido etcétera de acontecimientos que le estremecerán, le engancharán y le pondrán los vellos como escarpias :-)
No cambie de canal! :-D