Un año para recordar (tercera parte)

3 de Mayo.- ¡Qué bien se lo pasa Paco en la Stadtfest! Ole con ole y Olá. El redactor jefe (y único) de Viena Directo, se trasiega spritzers y bebe Schildcher (un vino tinto que está muy rico) y baila al ritmo de la música aborígen. Un genuss, vaya.
6 de Mayo.- Debido a unas molestias, visita al urólogo. A pesar de no tener nada de riñones, me veo obligado a dejarles una muestra de mi orina (que creo que aún guardan).
12 de Mayo.- Tunick fotografía en bolas a un grupo de gente en el estado de fútbol de Viena. Absurdos pudores, me impiden ir. Me hubiera gustado que mi apolíneo cuerpo fuera inmortalizado en traje de Adán. Sin embargo, paso palabra.
19 de Mayo.- Vacaciones en Valencia. Encuentro con mi amigo X. Playa de la Malvarrosa. Felicidad.
24 de Mayo.- Madrid: Festival de Eurovisión. Una vez más se comprueban las catastróficas consecuencias que las guerras de Yugoslavia tuvieron sobre los estilismos balcánicos. Ainara baila el Chiki-chiki.
3 de Junio.- Dimes y diretes a propósito de los austriacos y los hospitales.
5 de Junio.- Empieza la Copa de la Vida (más conocida como Campeonao Europeo de Fúmbol). Sin mucha convicción apuesto por España, el equipillo ese.
10 de Junio.- Tras la victoria de España contra Rusia (4-1) recupero de pronto la fe en nuestros colores y clavo un pedazo de bandera rojigualda en la terraza de mi casa. El barrio entero la mira con perplejidad.
14 de Junio.- España-Finlandia en la Fanzone. Salto, boto, disfruto con los goles. Me preocupo (¿Me estará empezando a gustar el fúmbol?)
22 de Junio.- La selección española, imparable, vuelve a ganar.
26 de Junio.- Encuentro de titanes: en la estación de metro de Stephansplatz se encuentran, frente a frente, Paco, y Manolo del del Bombo, with his boina and his pitorrillo in his boina.
29 de Junio.- Domingo. Oé oé oé oeeeeeee. Sobran las palabras. Paco se queda afónico al celebrar el gol de la victoria.
3 de Julio.- Un señor de un suburbio vienés se carga a sus cuñados por la tela de una herencia. Ola de calor.
7 de Julio.- Bebiendo champán en el barco de unos amigos. Felicidad y Ouzo. Pa qué queremos más.
8 de Julio.- Adiós grosse koalition, adiós. Gussembauer convoca nuevas elecciones.
12 de Julio.- Regenbogenparade 2008 (Orgullo Gay). Los aborígenes se quedan alucinados con mis vellos supérfluos. Yo, disfruto fotografiando al personal. Mi primo N. y B. Ya han vuelto a Viena.
15 de Julio.- Se termina mi trabajo en la empresa en la que llevaba currando un año. Paso al triste estado de parado.
18 de Julio- Me voy a Croacia cinco días. Qué felicidad. En el hotel, me encuentro con un misterioso personaje turco que parece estar en el ajo de todos los complots. Le evito porque es un plasta.
30 de Julio.- O. y A. aterrizan en Viena. Aprovechamos para disfrutar de la vida.

2 comentarios:

JOAKO dijo...

¿¡Conoces a Mariano el del bombo!?
Increible mundo...

Paco Bernal dijo...

Conocerle conocerle, no. Le vi en Stephansplatz y la verdad es que menudo embajador de España (en fin, no haremos comentarios hirientes ni leña del ábol con boina :-)