Música y detectores de mentiras

14 de Marzo.- He encontrado por casa un viejo libro que se llama “Crónica de Austria”. Termina en el año 1977, hace 32 años. Me está sirviendo para aprender alemán y algo de historia del país en el que vivo. Me he propuesto escribir cada día una pequeña píldora y he empezado con una que, a partir de lunes, estará de actualidad. Empieza el proceso del llamado “Monstruo de Amstetten”. La ciudad de St. Polten, lugar en el que se celebrará el juicio, ya está completamente copada por medios procedentes de todo el mundo que van a intentar escudriñar detrás del riguroso secreo en el que se celebrará el proceso (secreto necesario para que las víctimas no sufran más de lo que ya lo han hecho).
Fritzl no volverá a salir nunca en libertad, entre otras cosas porque los peritos que le han entrevistado indican que cualquier terapia sería inútil en su caso; por otra parte; el albañil más industrioso de Amstetten está pensando en vender sus memorias como método para sacarse unos eurillos (aunque en la cárcel lo tenga todo pagado) mientras que la municipalidad, en un gesto que le honra, ha rechazado convertir la casa de los horrores en un museo (es muy comprensible que Amstetten no quiera convertirse en punto de reunión de sádicos del mundo entero).
En fin, como el sábado es día de limpieza, aquí dejo unos cuantos vídeos que me han ayudado hoy a hacer con más brío las labores de mi vivienda. A disfrutar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco:
gracias por desempolvar mi memoria. La canción de Izar Cohen me produce una ternura inexplicable. Esa coreografía, los peinados, la orquestación. A veces pienso que ese mundo era mucho mejor... al menos visto con la perpectiva que da el paso del tiempo.

Sigo tu Blog desde hace poco y me encanta. Me identifico mucho con tu modo de ver la vida.

Saludos desde Salzburg

Paco Bernal dijo...

Hola Pablo:
Muchísimas gracias por tu comentario. A mí lo que más me gusta de Aba Nibi es exactamente la orquestación, los arreglos. Los metales me parece que tienen una sonoridad fascinante.
En cuanto a si aquel mundo era mejor...Bueno, quizá era más fácil de entender y esa comodidad quizá le diera un poco más de calidad. Aunque como decía Serrat "tus recuerdos son cada día más dulces, el olvido sólo se llevó la mitad". El pasado tiene la ventaja de que de él nos queda solo lo bueno.
Me alegro mucho de que sigas mi blog y estoy seguro de que, si tenemos formas parecidas de ver la vida, seremos buenos amigos :-)
Cuidate, y saludos desde Wien

Anónimo dijo...

Sí, sólo lo bueno...