Un Frühschoppen y un anuncio
6 de Septiembre.- Hoy, la mañana dominical ha estado dedicada a dar una vuelta por el extrarradio de Viena. Más concretamente por Simmering -lugar en donde se cultivan muchas de las verduras que consume la capital (en grandes invernaderos acristalados) y Schwechat en donde quería ver aterrizar y despegar los aviones -un espectáculo que relaja cosa mala-. Yendo por la carretera, al pasar por las afueras del pueblo de Fischamend, he escuchado el inconfundible sonido de una banda que tocaba debajo de una carpa una serie clásica de polkas.Total, que me he parado y he descubierto que, bajo la carpa, un buen número de nativos de todas las edades se dedicaban al Früschoppen que da nombre, por cierto, al blog del primo Toni. Consiste esta costumbre dominical en comer a dos carrillos en compañía de otras personas del pueblo. Según mi asesoría local la cosa empieza como a las nueve de la mañana y puede terminar muy avanzado el abend.
Cómo no, mucha gente, como esta señora de la foto, se pone sus mejores galas.
Este era el aspecto que presentaba la carpa, con su multitud bulliciosa, su kapelle -banda- y sus bancos corridos.
Curiosamente, había niños pululando entre las mesas, recogiendo la vajilla, las botellas y los vasos. Parece ser que es un trabajo voluntario que los chavalillos hacen por servir a la comunidad (me ha parecido entender que este früschoppen iba a beneficio de los bomberos voluntarios de Fischamend).
Menú de Füschoppen: clásico schnitzel con sus pommes -patatas fritas- y su ensalada de patata (de bote, creo). Muy rico, pero la pesadilla de cualquier nutricionista.
En fin: queridos lectores: a partir de mañana este que os escribe todos los días se va de vacaciones durante quince a Grecia. Me aseguran los folletos del hotel al que voy que tengo conexión a internet -es Grecia, ya veremos en qué condiciones-; probablemente, el ritmo de publicación descienda un poco en los próximos días (aunque se intentará escribir lo máximo posible). En cualquier caso, a partir del día 21 Viena Directo recuperará la normalidad, y se hará pública (por fin) la nueva lista de enlaces que tengo preparado para deleite de mis lectores.
!Hasta pronto!
9 comentarios:
¡Felices Vacaciones Paco!. Espero que hagas muchas fotos con tu nueva cámara, come mucho yogur Griego...si te gusta claro.
Un Abrazo desde Valencia
Hola, conociendo tu blog y te doy mi voto. Suerte.
Admiro a muchos de vuestros musicos.
Qué lindo lo de las vacaciones!!! Pásala muy bien y regálanos muchas fotos. A propósito de tu pregunta sobre Yuri, te informo que sí, la Madonna mexicana sigue en activo, aunque ahora tiene el pelo corto pero igualmente rubio y la voz aún intensa. Tuvo una lobotomía de chica desenfrenada a born-again cristiana-protestante-radical, pero ahora ya matizó un poco todo y quedó algo más simpático. El caso es que sigue cantando y sus conciertos son todavía un éxito. Bueno, yo ya me extendí con mis explicaciones, jeje. Te mando un abrazo grande.
Rafa.
Respecto alos pimientos de piquillo del plato ejem...si parecen claramente de bote...jajaja
Me gustó mucho este "reportaje" .
Saludos
Que vayan bien las vacaciones! Qué casualidad, yo también estuve en Grecia unos días en julio... Ya verás cómo no tienes problemas de conexión. Por cierto, que yo me voy a Viena dentro de nada. Quizás podamos coincidir cuando tú vuelvas de Grecias. Yo estaré allí hasta el día 27.
Saludos!
Esa costumbre de sentarse a comer en una carpa siempre me resultó chocante. Supongo que es algo relacionado con el clima más que con las costumbres en sí, no sé. Aquí se lleva más la vida en la calle y quizás sea por eso...
Paracaló, es una palabra salvavidas, recuerda que los griegos inventaron esto del turismo, y para ellos el turista es poco mas que un objeto, pero me cuentan que si te interesas de verdad por ellos e intentas hablar su idioma, el cambio es radical.
Pásalo muy bien
Pásalo muy bien, disfruta de la comida (todos mis amigos que han estado en Grecia han vuelto con kilillos de más...) y no te preocupes por la conexión, hombre. Te esperamos a la vuelta. Ah,¡y aprovecha el sol en plan austríaco! :D
Gracias a todos por vuestros comentarios. Debido a que me queda muy poco de conexion, os dejo esta nota para deciros que, en cuanto llegue a Viena, contestare vuestros comentarios.
Hasta entonces, cuidaros mucho y saludetes! :)
Publicar un comentario