Mercadillo de Navidad entre el KHM y el NHM
29 de Noviembre.- Otro de los mercados navideños tradicionales de Viena es el que se instala todos los años entre el Kunsthistorisches Museum (el Museo del Prado vienés) y el Naturhistorisches Museum o museo de historia natural -lugar en el que, un poco incongruentemente, también se encuentran los restos prehistóricos de la actividad humana, como la Venus de Willendorf.
Como ya es habitual, este mercado está patrocinado por Radio Arabella, que es una emisora de radio que se dedica a emitir éxitos de ayer, de hoy (y de siempre).
En los puestos de este mercadillo no faltan tampoco los lebkuchen o pasteles de canela, normalmente con forma de corazón y un texto escrito en blanco. Como los de este puesto.
Hay adornos navideños para todos los gustos (y en Viena esta es una expresión rigurosa de la realidad). Este año, parece que están de moda los cascanueces. Pero también hay animalitos de trapo, árboles de navidad de todos los materiales, etcétera, etcétera, etcétera.
Y claro, tanto ambiente navideño, da hambre y sed: así que hay que acercarse a los puestos de comida en donde se puede tomar vino caliente o ponche, y comer leberkäse incluso de jabalí y los riquísimos kaiserschmarren, que tanto ayudan a combatir la frialdad invernal.
7 comentarios:
Qué rico el vino caliente!!
Que bonito y que agradable Paco!
Mucho mejor que los demonios horribles de ayer! pobres niños, por favor!!...esto de las tradiciones...pero por otro lado muy curioso
Debe ser preciosa la Navidad en Viena, y esos pasteles con el frio deben estar de muerte!!! mmmm!!!
¡Gracias! Me encanta ver los adornos de Centroeuropa. Algún año los veré en directo.
Besos
María
Hola a todos!
Gracias por vuestros comentarios.
a Landahlauts: y no te digo nada el ponche adobao! jajaja (se llama turbopunsch y es ponche con licores varios -mejor no preguntar-).
A mi comentarista anonim@: te garantizo que lo de los monstruos daba miedito jajaja. Y sí, la verdad es que los mercadillos son muy bonitos.
A Maria: de nada: sabiendo que te gustan, ya haré más fotos el próximo domingo (un mercadillo cada domingo)
Saludetes
Ups!...perdon!,"anonimo" es Bullock.
Besos
Igualito que el de la plaza mayor de madrid, con una peluca cada vez más fea para hacer el étilico ridículo...y no encuentras casi nada con un poco de calidad y/o gusto...aún así ire este año también...
Hola Bullock, guapa! No te preocupes, me lo había imaginado, pero no estaba seguro. Besos.
A Joako: es que el mercadillo de la Plaza Mayor es cada vez menos de navidad y más una feria de artículos de broma...Así es la vida: ya no se podría rodar allí La Gran Familia, como en los sesenta...
Saludetes
Publicar un comentario