El que Flick creía que sería el lugar de su último reposo en Carintia (foto: www.bild.de)
Que estaba tomando cañas (en Budapest)

1 de Diciembre.-  Mis lectores más memoriosos lo recordarán: en Noviembre del año pasado, durante unos días, no se habló de otra cosa: el fastuoso mausoleo del millonario Flickr en un cementerio de Carintia –lugar de Austria en el que todo lo descomunal tiene su acomodo- había aparecido vacío.

¿Por qué? Nadie lo sabía ¿Cómo había sido posible? Un misterio.

Dado, sobre todo, que abrir un mausoleo (y más si es fastuoso) no es abrir una lata de atún Calvo. Hace falta una cierta infraestructura (técnica y humana, porque parece ser que el féretro pesaba unos cuantos cientos de kilos).

Por fin, el enigma se ha resuelto. Los seis componentes de la banda que robó el féretro del millonario fallecido fueron detenidos el sábado en la capital húngara. Se trata de media docena de indivíduos rumanos y búlgaros, especializados presuntamente en golpes semejantes.

Los méritos, sin embargo, no se los ha llevado la policía austriaca, sino una empresa de seguridad privada contratada por la doliente viuda. La compañía ha utilizado, parece ser, procedimientos que le están vedados a la pasma alpina porque atentan contra la intimidad de las personas.

El modus operandi de los profanadores fue el siguiente: de noche, abrieron el sepulcro y cargaron con el féretro: un lujoso ataud guarnecido de oro puro. Después, cruzaron la frontera y se plantaron en Budapest. Dejaron que la familia ofreciese una recompensa jugosa (un millón de Eurazos, según algunas fuentes) y empezaron a enviar cartas pidiendo rescate por los despojos de Flick. Cometieron el error, sin embargo, de enviarlas a la dirección de correo electrónico de la viuda la cual, seguramente bien asesorada, acudió a los detectives privados que, con los correos de respuesta, enviaron unos troyanos (casi como en Tron) que ayudaron a ubicar la dirección IP desde la que se estaban enviando los mensajes.

El sábado fue el día D.

Localizado el ataud se montó una operación por la cual se apresó a los ladrones y se organizó la repatriación de los restos de Flick.

Con menos, hay gente que hace películas.

9 comentarios:

J.Insausti dijo...

Desde luego, esto huele a Ocean's Fourteen.

JOAKO dijo...

"La maldición cibernética de los ladrones de tumbas"

Anónimo dijo...

Una pregunta: este Flickr ¿viene siendo el mismo que inspiró la histórica frase de Felipe González "ni Flí ni Fló? (que por cierto también parece una canción del Peret)

Te de llimona dijo...

Realmente increíble la historia. Como bien dices, si la veo en una peli, hubiera juzgado que el guión era inverosímil. Lo que no entiendo es cómo entierran a alguien con tanto oro! ¿para qué lo quiere el muerto ya?

Landahlauts dijo...

No conocía la historia y me has demostrado al leerla que aún tengo capacidad de asombro: ¡robar un cadáver para pedir rescate por él!... es aluciante.

Lo bueno de secuestrar muertos es que no te tienes que preocupar de su manutención, ni de sus necesidades básicas: un sótano agradable, con poca humedad y bien ventilado... es suficiente.

Saludos.

amelche dijo...

Vaya por dios a lo que hemos llegado...

Paco Bernal dijo...

Hola a todos!
Gracias por vuestros comentarios.

a J.Insausti: yo creo creo que George Clooney, entre anuncio y anuncio de cafeteras ya está tomando notas...:-)

A Joako: estos, a la egipcia, ya te digo.

A Anónimo: Jo, qué memoria! Pues sí, el mismito que vestía y calzaba. Exactamente ese. Como puede verse en este link

http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/absuelve/Felipe/Gonzalez/caso/Flick/elpepiesp/19850301elpepinac_10/Tes

A te de Llimona: en Austria la gente tiene mucho cuidado con esas cosas. Cómo te mueres es un signo de estatus. Por lo demás, completamente de acuerdo: después de calvo, pa qué.

A Landahlauts: la verdad es que, como alternativa "empresarial" la cosa está muy bien pensada. Un secuestrado que ni necesita que le den de comer, ni se te puede escapar, ni puede decir después lo que le has hecho.
Con lo necesitadas que están las criaturas, esperemos que no cunda el ejemplo.

Saludos a todos

Paco Bernal dijo...

A Amelche: estabas escribiendo al mismo tiempo que yo. En fin...Ya te digo :-)

Saludetes

amelche dijo...

Tendremos telepatía. :-)

Oye, mira qué palabra de verificación: "menta". Caramelo de menta y todo que me llevo de tu blog.