Felicita la navidad de una manera original

21 de Noviembre.- A petición de Amelche hago hoy un post para explicar cómo se compran fotos en mi tienda. Por supuesto, aparte de fotos para enmarcar, se pueden también comprar tarjetas y postales con mis fotos, como la que hoy nos servirá de caso práctico.

En primer lugar, por supuesto, hay que seleccionar la foto que a uno le guste más (con motivos de navidad hay unas cuantas pero hoy intentaré subir más. Después hay que pulsar en donde dice "Buy card" o sea, compre una tarjeta. El link está situado donde el punto azul de la foto (si no se ve bien puedes pinchar para ampliar).

Mi página conecta entonces con la plataforma fotomoto que son mis proveedores para la impresión, el envío y los pagos. Aparece una ventana como esta:
Ahora, vamos a ver en detalle el cuadro de la izquierda:


En el punto 1 se puede seleccionar una tarjeta doble con sobre, una tarjeta simple con sobre o una tarjeta postal normal.

En el punto 2 se puede elegir si se quiere la imagen en posición vertical u horizontal. El resultado, por cierto, se va mostrando a la derecha.

El punto 3 permite escribir un texto corto a la postal y, muy importante, el punto azul indica el precio: 2.99 Euros.

Al pulsar en la opción Add to Chart (incluir en el carro de la compra) en el punto azul de nuestra imagen:

Aparece esta pantalla Yo ya había comprado otra postal, así que podemos ver un caso práctico con dos productos. El precio es 2,99 Euros por cada postal más 0,69 Euros por los gastos de proceso del envío. Por cierto, los gasos de proceso del pedido son independientes del número de productos que se pidan. Total, 6,67 Euros.

Supongamos que la compra está terminada. No tenemos más que pinchar en el cuadrado naranja en donde pone check out y aparecerá una pantalla como esta:


En esta pantalla fotomoto nos pide nuestros datos personales. Nombre, apellidos, teléfono, e-mail y dirección postal. El país en que nos encontramos y el código postal (ZIP code para los americanos).

Una vez rellena esta pantalla se vuelve a dar a nuestro cuadro naranja.



En ella nos informan de la fecha prevista de llegada del envío y del precio final. En este caso 8,66 Euros por los gastos de envío. Se puede pagar por tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y DISCOVER.

NOTA IMPORTANTE: En las compras por internet, los gastos de envío empiezan a merecer la pena en pedidos de más de diez euros. Por ejemplo: pidiendo dos tarjetas, como en el ejemplo, pidiendo dos tartejas, con gastos de envío sale cada tarjeta a 4,33. Pidiendo seis, el precio por tarjeta se reduce hasta los 3,93 !Cuarenta centimazos por tarjeta!

 
Al pulsar la opción make payment, nos pide los datos de nuestra tarjeta y la compra está hecha. Ya no hay más que esperar la llegada de las postales en nuestro domicilio y !A disfrutar!



4 comentarios:

Chus dijo...

Paco: Tus fotos son muy buena y ojalà vendas muchas. Te lo mereces, sobre todo por la ilusión que pones en todo lo que haces.

Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
HOSTAL MI LOLI dijo...

Haces unas fotos preciosas con espíritu porque trasmiten sensaciones,lástima que yo sea tan torpe para manejarme en esto de comprar por internet,pero si aprendo te compraré.Un abrazo. Chus ,un abrazo para tí también ,te escribí en lo de a hermana Cecilia un anónimo sobre la madre.

amelche dijo...

Muy bien explicado. A ver si me decido y te compro alguna. :-)