Estiria, qué bella eres (2011)


9 de Abril.- Aprovechando que, aunque parezca increible, ha llegado la primavera, empiezan a florecer en las calles vienesas las celebraciones anuales que llenan de colorido, música y mucho orgullo nacional, los grandes salones de esta capital: lo que podríamos llamar los feriódromos: la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz) y la Heldenplatz frente al Hofburg. 

Este fin de semana (hoy, pero también el domingo) se celebra en la primera ubicación lo que se podría llamar "el fin de semana del orgullo estirio"; lugar y momento en los que el fotógrafo que quiera, no tiene más que apretar el disparador para conseguir bonitas estampas que merecerían el honor de figurar en la portada más empalagosa del Kronen Zeitung (una cosa, para que mis lectores se ubiquen, como las portadas del Blanco y Negro del ABC de Ansón).
En cualquier caso,a mí, debe de ser por el síndrome de Estocolmo o algo, tanta exhibición de candor campesino, danzas populares y cantos de la tierra, me llegan al alma y, aunque lo he intentado, no he podido deshacerme del todo del hechizo que siempre me producen estas manifestaciones del alma austriaca. Dejo a mis lectores una selección de las fotos que he hecho para que se den cuenta de lo que quiero decir. A disfrutar.