El retorno del Cuandofranquismo




Madrid, Orgullo Gay 2007: la mujer elegante
DURANTE MUCHO TIEMPO, MUCHOS PENSAMOS QUE EL FRANQUISMO ERA ALGO TAN SUPERADO, MUERTO Y ENTERRADO COMO EL DICTADOR (ARCHIVO VD)


30 de Noviembre.- Querida Ainara: sólo he estado una vez en el Valle de los Caidos. Fue a principios de los ochenta y creo recordar que debía de ser un poco más mayor de lo que tú eres ahora (seis o siete años, tendría yo; tu padre, dos menos).
Tengo el recuerdo confuso del seat 124 de tu bisabuelo rodando majestuosamente por una carretera que serpenteaba entre negros pinares y ha quedado en mi memoria el eco de mis pasos infantiles en el interior de la basílica, un lugar que, ya entonces, me pareció un sitio desangelado y triste (ahora que lo pienso, quizá porque el estilo arquitectónico del monumento es tan parecido a ese engendro que son los Nuevos Ministerios de Madrid, uno de los conjuntos arquitectónicos que más grima me dan en el Universo). Continue reading 

!Atención! Si quieres leer el resto de este post, tendrás que ir aquí. A partir del día 1 de Diciembre de 2011, este blog cambia de dirección y se actualizará en la dirección www.vienadirecto.com.

!No te olvides de actualizar tus favoritos! Muchas gracias