Mentes peligrosas



24 de Enero.- Tras la lectura concentrada de la prensa autóctona, concluimos que el rival de Strache (decíamos gestern) es un hombre peligroso. Un poco como esas vecinas malas que te queman las sábanas si las tiendes tapando sus ventanas (esto pasó en mi bloque con una vecina que era un cruce entre Belén Esteban y el muñeco diabólico). El rival, no contento con haber publicado las fotos de Strache graciosamente ataviado de camisa parda y pantalón bombacho (talmente un madelman de las SS) ha decidido cederle a la prensa un dossier entero en el que se ve al bueno de Strache tan pimpante en lugares que, sin duda, horrorizarán a sus votantes más de orden: por ejemplo: lugares frecuentados por ciudadanos procedentes del oriente medio, o webs de contactos especializadas en los segmentos menos ortodoxos del público nocturno. En todas estas fotos (que parecen auténticas) Strache aparece sonriente y feliz, cuchipandoso, con la cara que se nos pone a todos cuando tenemos el discurso pastoso y una tasa de alcohol en sangre prohibida por la DGT.
Strache, la criatura, se defiende alegando que todo el mundo tiene pecadillos de juventud y que quién no ha posado vestido de SS frente a los monumentos que conmemoran la gloriosa sangre derramada en la última contienda mundial. Pues eso.
Ahora, que casi prefiere uno a Strache y sus cachiporras de guardarropía que a la mente siniestra que ha tenido el cuajo de aliñar un dosier con las fotos de su oponente. Vamos, que esto es usar las nuevas tecnologías y lo demás, tontería.
En cuanto a la política española, renuncio. O sea, que no hablo. El único incidente que me apetece comentar es que ayer, de vuelta del teatro (Volksteather, Yvonne die Burgundeprinzessin) sintociné momentáneamente “Madrid Opina” (o la resurrección de Buruaga) y comprobé que Maria Antonia Iglesias se ha teñido el pelo de rubio platino, lo cual ha aumentado peligrosamente su aspecto de menina cabreada.
Del programa y su contenido, lo de siempre: bronca, barullo, griterío, teorías conspirativas de Casimiro García-Abadillo (el hombre se gana las habichuelas descubriendo complots, qué le vamos a hacer), encendidos fervorines de Juan Manuel de Prada (muy en su papel de Columnista de ABC) y frenéticos golpes de melena de una tal Mamen nosecuantos que creo recordar que era la segunda de Isabel Sansebastián en “El primer café” de Antena 3 y que se dedica a estar enfurruñada casi todo el tiempo (abro paréntesis para comentar que los enfurruñamientos de esta chica tienen algo de encantador, porque dice frases tan entrañables como “va y se pone” que a mí me retrotraen a mi infancia, francamente). Buruaga ha encontrado su sitio porque, como es un hombre un poquito sinsustancia, le viene bien este papel de “Nuestro hombre en La Habana” (o sea, alguien que pasaba por allí y que mira, no tenía otra cosa mejor que hacer que moderar un debate promocional).
En fin: en Viena nieva y nieva detrás de los cristales y yo sigo sin recuperarme del madrugón que me he pegado hoy (y además, me temo que paná, vida perra esta).
Para terminar, dejo un link que ayer me hizo miccionarme de la risa:
http://www.esponjiforme.com/noticiario.htm
Si mi hermano lee esto, por favor, que le eche una visual.
PS: La foto es del Naschmarkt. No es especialmente bonita, pero me queda cerca de casa. Color local, vaya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xD Por Dios, vaya vecinas hay en tu bloque, ¿no? "Cruce entre Belén Esteban y muñeco diabólico". Me pregunto cómo deber ser la versión austríaca de la Esteban. En fin, que lo dicho anteriormente: me encanta este blog. Noticias directas desde el corazoncillo de Viena. Ciao.

Paco Bernal dijo...

Muchas gracias por el elogio, me alegro de que te guste mi blog y espero que lo visites a menudo y me dejes comentarios :-). Un día de estos tengo que dedicarle yo un post a las celebridades locales, mira, ha sido una buena sugerencia.