

28 de Enero.- Anoche estuve en un baile. Aquí dejo algunas fotos. Lo que diferencia a un baile austríaco de cualquier otro que se celebre en cualquier nación del mundo es que, en uno austríaco, siempre habrá su cuota de señores en lederhose -o sea, pantalones de cuero- y señoras con su dindl -o sea, delantal bordado generalmente con acianos o edelweisses-; por lo demás, todo se reduce a determinados problemas de logística no muy complicados: a saber: que la pajarita no se te tuerza -o lo haga lo menos posible-, no pisarle la cola a las señoras y concentrarse al contar los pasos del vals, chachachá o lo que a uno le echen. Como novedad, en el baile de ayer, además de las consabidas pistas de valses y bailables variados, había una de disco, y otra latina en la que ponían la misma música que debe de sonar en los tugurios que frecuentan los narcos del cartel de Medellín.

2 comentarios:
Oye, pues por las fotos parece una película de esas de época dónde sale la flor y nata de la sociedad vienesa. ¡Cuánto glamú, por DioR! A mí es que, estos eventos, no me dicen nada... pero me alegro de que te lo pasaras bien.
Good morning!! ;D
Hola!
No es que fuese la alta sociedad, son las fotos (el blanco y negro, etc). Aquí todo el mundo tiene un smoking (yo, no, por cierto) y es una cosa muy curiosa cuando te preguntan si tienes esta prenda particular en tu fondo de armario y tú tienes que decir:
-No, ni yo ni nadie que yo conozca.
Y la gente se te sorprende.
La temporada de bailes empieza entre después de reyes y carnaval y termina más o menos en marzo. Y va todo el mundo. No hace falta ser rico ni nada (de hecho, uno es más pobre que una rata). Yo voy a uno al año, porque me resulta curioso. Quizá porque también está muy lejos de mi vida habitual. Pero en esta vida uno tiene que intentar disfrutar del sitio donde Dios le pone y tratar de camuflarse. In Rome do as the romans do...O sea, que allá donde fueres, haz lo que percibieres por medio de la vista :-)
Publicar un comentario