Dulce aniversario
12 de Abril.- Estas dos señoras -una superconocida para los españoles y otra no tanto- están celebrando el 175 aniversario de una de las tartas más famosas de Viena -y, además, de las más empalagosas, en mi opinión-; ningún turista puede irse de esta ciudad sin probar la Sacher Torte. La original (y carísima) se sirve en el hotel Sacher -situado frente a la ópera de Viena y que ha tenido huéspedes tan ilustres como Nijinsky, que vivió en él durante algunos años, hasta después de la segunda guerra mundial- pero como la receta es sencilla, otros establecimientos menos glamurosos se han apresurado a copiarla.
Consiste el tema, básicamente, en varias capas de bizcocho de chocolate separadas por generosas capas de mermelada de albaricoque. Los aborígenes, asimismo, la toman con schlagobers -o sea, nata- para poder pasarla mejor. Porque el conjunto, el sueño de cualquier goloso, resulta un pelín seco, las cosas como son.
La señora que posa junto a Caballé es la dueña, como queda dicho, del hotel Sacher pero, se da la circunstancia de que, a pesar de haber encarnado en sí misma las esencias de este pais (hotel y organización del Baile Anual de la Ópera hasta este año) no es austriaca, sino que es amerikanerin. Cosa que a los ciudadanos de este país les trae al pairo, por cierto. Parecen decir (qué más dará que sea de donde sea mientras lo haga bien o, mejor, que sea de donde quiera, pero que no sea una piefke -o Kraut, o alemana-).
Parece ser una mujer cuya elegancia evoca el glamuroso mundo del edificio ABC de Serrano, poblado de señoras llenas de perlas y caballeros con blazer azul marino de botones dorados. En cualquier caso, y eso siempre es importante: una mujer muy inteligente.

1 comentario:
Montse minha diva! Te amo!!!
Publicar un comentario