Desde dentro de la bombilla (y 2)
Siendo tu voz la que el sentido arrulla/la más suave y dulce mantequilla/con que si llora Amor Venus le acalla
(Notas sin fecha tomadas en un autobús)

Acostumbrado a la eficacia austríaca, la manera española de hacer las cosas empieza a atacarme los nervios.
Supongo que los españoles tenemos un talento especial para hacernos la vida más difícil a base de no sentarnos dos minutos a pensar por qué hacemos las cosas. Curiosa sensación de verme del otro lado del espejo.
Pensamiento de que cierta exigencia propia, cierto amor por el trabajo bien hecho, nace del interior, pero también es incentivado por el cuerpo social. Como si todos formásemos parte de una malla que está más tensa en Austria que aquí.
Por otro lado, la observación de esto mismo hace que sienta súbitos accesos de ternura por mis compatriotas, como la que se siente a veces por las chicas que insisten en enamorarse del hombre que menos les conviene. Porque los españoles son impuntuales, malquedas, la pesadilla de cualquier lógico, y se adaptan fatal a cualquier patrón organizado, pero al mismo tiempo tienen la misma nobleza básica de los niños. Esa nobleza que también puede transformarse en crueldad demasiado facilmente.
TAbién demostramos gran paciencia al aceptar los sufirmientos que nos provocamos a nosotros mismos (o por interpósita persona a través de los políticos). Y quizá esta paciencia fundamental sea también otra de nuestras mejores bazas. Quizá la única que, salvo escasos paréntesis de cordura, lleva sin levantar cabeza desde el siglo XVII.
En nuestro escudo, el PLUS ULTRA debería ser sustituido por un toreno "Dejarme solo!". Y ya se sabe:cuando un hombre solo tiene éxito, lo tiene de verdad. Cuando la caga, el desastre es de proporciones bíblicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué filosófico me viene hoy Paquiño. ;) Ya lo dicen: Spain is different. En lo bueno y en lo malo. Ya lo dice la canción: "What makes you different, makes you beautiful". Aix, qué ñoña estoy hoy. Pues eso, hasta más leer. Besos. (Porcier: me encanta el peinado estilo lametón de vaca que se ha hecho tu nachbar. Está pa' comérselo. Al vecino, me refiero) :)

Anónimo dijo...

Si no lo digo reviento: tu vecino está nominado al premio "CNN Journalist of 2007" por un reportaje sobre Chernovil (lo vi hace tiempo y está muy bien hecho, y ahora no lo digo por admiración incondicional). Babeando voy, babeando vengo. Jeje. Tengo buen ojo para los nuevos talentos, ¿eh? ;) Besos.