HC Strache entrevistado por Ingrid Thurmher en el ZIB ahora hace un año más o menos, cuando se publicaron las fotos de sus pecadillos de juventud

Sueños de suegra
¡A aquel pobre muchacho/le critica una copa y un albur,/ese viejo borracho/que tiene cincuenta años de tahúr!...

21 de Enero.- Ayer hubo elecciones municipales en Graz. Lo cual tuvo su importancia debido a que a) Graz es la segunda ciudad en importancia de Austria y b) fueron las primeras elecciones desde las últimas generales.
Resumiendo: El ganador de la noche fue un correcto señor del Partido Popular Austriaco, mientras que el Partido Socialista perdió gran cantidad de votos y su líder compareció ante las cámaras en plan Mishima, haciéndose el harakiri político . Los comunistas perdieron casi la mitad de sus sufragios y los revoltosos chicos del FPÖ (Strache y sus boys, en este caso su girl) subieron en la estimación de los ciudadanos, pero no tanto como ellos mismos, y las cuentas de los analistas, habían vaticinado.
Los medios estatales, dispuestos a quitarle importancia a este hecho, comentaron con la engañosa asepsia habitual que los resultados del FPÖ habían sido buenos pero no espectaculares y que la estrategia de su Kandidatin de echar gasolina al fuego del racismo contra los musulmanes había fracasado. La fulanita en cuestión se descolgó durante la campaña con declaraciones en las que ponía al mismísimo Profeta de abusador de niños, con toda la anuencia de su jefe, nuestro amigo Heinz Christian Strache. Los musulmanes, era justo y necesario, pusieron el grito en el cielo y el FPÖ consiguió una considerable cantidad de publicidad gratuita.
El FPÖ esperaba llevar así a su terreno el voto de todas esas personas que se sienten amenazadas por una Unión Europea que permite la libre circulación de personas. Votantes procedentes de los estratos más populares de la sociedad a los que el FPÖ intenta ganarse a base de consignas que apelan a ese temor austriaco a lo extraño que hunde sus raíces en el cerco turco de Viena, allá cuando Koltzschinsky descubrió el café.
Las campañas del FPÖ son de un estilo abiertamente pop, vocacionalmente ágrafas, con el candidato (Strache) en cada cartel, fotografiado como para la portada de la revista “Sueños de suegra” (especialmente esos ojos azules, que parecen decir “aquí hay un ario”). La bandera austriaca es, por supuesto, omnipresente, mandando el mensaje de que Heinz Christian es el amigo de los niños y el guardián de las esencias nacionales.

Nuestro amigo en un cartel electoral luciendo piños y pupilas


Estas orejitas han escuchado al candidato Strache sostener que la UE ha sido para Austria un fenómeno tan dañino como la anexión por parte de la Alemania nazi (otro fantasma nacional que se invoca aquí como en España se conjuran los demonios de la guerra civil). Sin embargo,si hay algo indudable, es que la UE, y particularmente la incorporación de esos países del este de los que tanto abomina Strache, le ha venido fenomenal a la economía austriaca, convirtiéndo a este pequeño país en una de las regiones más efervescentes de Europa y en la cuarta nación más rica de la eurozona, sólo superada por un par de países nórdicos e Irlanda.
De momento, los partidarios de Strache son solo una minoría ruidosa que pone la nota bizarra en las campañas electorales. Nadie parece tomar muy en serio a este grupo de descontentos capitaneados por un bárbaro de sonrisa congelada , pero está claro que Strache, citando uno de los eslóganes de su partido, dice “lo que otros callan”. O sea, que él es el portavoz de algunos de los demonios nacionales que duermen, agazapados, en la sombra.

ACTUALIZACIÓN: Acabo de descubrir mientras publicaba el post, por casualidad, que HC Strache tiene su propia página web. Al tío hay que reconocerle que, pudor, cero patatero. Para muestra, una sección que se llama HC MAN en la que sale él mismo de superhéroe luchando contra los malos Roten (Rojos). Tampoco tiene ningún desperdicio su ficha personal. Leña al mono que es de goma

Para aquellos interesados, www.hcstrache.at; desgraciadamente, no hay traducción al inglés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco,
investiga en you tube y quizá encuentres las imágenes de un meeting del susodicho Strache recibiendo tomatazos y huevazos por parte de la concurrencia (no recuerdo dónde, pero posiblemente se trate de Graz)
un abrazo

Paco Bernal dijo...

Hola!
La última vez que le tiraron hortalizas fue en Graz, sí. Pero no voy a poner las imágenes, que esto si no se nos transforma en un Tomate cualquiera, y tampoco es cosa de hacer sangre a lo tonto jejeje.
Además, con Strache me pasa un poco como con Dagmar Koller, que es tan impúdico, tan bestia, tan fuera de la realidad, que hasta me hace gracia. Probablemente sea un tímido hipercompensado, de esas personas que necesitan la omnipresencia para convencerse de que los demás les hacen caso.
En fin, muchas gracias por tu comentario y un abracete también.
P.

RBD dijo...

A mí con toda la alergia que me dan los xenófobos, hiperconservadores y súpernacionalistas, no me ha dejado de dar gracia la carita de idiota con muchos sueños que tiene este tipo Strache. Saludos afectuosos,

Rafael Barceló Durazo

Paco Bernal dijo...

Hola!
El tal Strache es muy, pero que muy repelente. Pero tiene su público, como todos los vaticinadores de desastres. Una anécdota: cuando yo llegué aquí, iba yo paseando por la calle y claro, lo que es la ignorancia, al verle en un cartel electoral, me cayó hasta bien.
Hasta que me tradujeron el eslogan, claro. Entonces se me pusieron los pelos de punta, y no se me han agachado desde entonces :-)
Saludos afectuosos desde Viena y suerte con ese banco. Por cierto, aquí la burocracia (por lo menos la estatal) funciona bien -por lo menos mejor que en España-.
Lo dicho:
Saludines,
P.