Almodovariana
17 de Febrero.- A veces, en los recovecos de las conversaciones, surgen recuerdos, frases, cosas que uno piensa que había perdido, pero que encuentra de pronto, como ese Euro que aparece de repente en un bolsillo y que te alegra el día. Ayer, durante una conversación, empezaron a salir escenas de Almodóvar de la chistera del recuerdo. Como hoy es domingo y toca vídeos, y coincidiendo con que Almodóvar rueda una película, aquí dejo algunos de tus momentos favoritos de la filmografía del machego más universal (con permiso de Sara Montiel, of course)
El monólogo de la Agrado en todo sobre mi madre:




Chus lampreave en "La Flor de mi secreto"



El modelito de la señora



Volver, a volver:

4 comentarios:

Marona dijo...

La del modelito de la señora es una frase que he adoptado en mi vida cotidiana... :D:D:D
Un beso desde el lejano oeste ;)

Paco Bernal dijo...

Hola!Yo creo que esa frase, junto con la parte en que Maria Barranco cuenta lo del terrorista chiíta, es lo mejor de la peli.
Por cierto,¿A que no sabes qué peli me compré el otro día?
Esa misma: la de seguir el camino de baldosas amarillas. Incluso con doblaje español, que ya es la caña.
Besos desde el este :-)

Luisru dijo...

A mí (y volviendo a la misma cinta) la frase que más me gusta de una peli de Almodovar es en 'Qué he hecho yo para merecer esto', cuando Carmen Maura dice aquello de: ¿Qué remedio hay cuando una está trabajando todo el día y no puede con su alma?
Aunque lo de "las testigas ya se sabe que no podemos mentir", de la grandísima Chus Lampreave en 'Mujeres..' tampoco está nada mal.

Paco Bernal dijo...

Hola!
Y de Qué he hecho yo...También toda la secuencia de cuando están cazando el lagarto es fenomenal. Chus Lampreave, qué gran actriz...Que siempre hace de sí misma, pero siempre está tan sumamente bien.
Un abrazo,
P.