Girasoles (foto del A.)
Ocho cosas que hacer antes de mo...de pal...digoooo: ocho cosas que hacer, vaya
viviendo en esta humana sepultura /engañar el pesar es mi contento

23 de Febrero.- A sugerencia de Rafa Barceló, el mexicano audaz, me meto en el berenjenal de intentar apuntar ocho cosas que quisiera hacer antes de que ocurra el lamentable suceso de mi fallecimiento (toquemos madera).
La verdad es que tengo que decir que el tema me ha dado que pensar. Me ha costado mucho encontrar 8 deseos. Porque me he dado cuenta, señoras y señores, de que tengo pocos deseos que no haya cumplido. No sé si es buena o mala señal, la verdad. ¿Seré un muermo?
He aquí mis conclusiones, de todas maneras. Antes de palmar, y no necesariamente por este orden, me gustaría:

1.- Volver a hacer teatro, volver a hacer teatro y volver a hacer teatro: recuerdo haber hecho pocas cosas tan gratificantes como ponerme delante de un público.

2.- Me gustaría dar un(os) concierto(s): O sea, me gustaría ponerme en el proceso de elegir una serie de canciones que me gusten, encontrar un pianista que me quisiera acompañar, ensayar y cantarlas delante de un público que hubiera pagado por escucharme (bueno, esto no es una condición sine qua non). Aunque no tengo muy claro que esto no se encuadre en el punto 1, pero bueno. Hasta ahora me he quitado el gusanillo cantando delante de la familia y de los amigos, pero queda siempre la duda de si te dicen que lo haces bien porque no pueden decirte “Anda, majo,ya te llamaremos: vete por la sombrita, chaval”.

3.-Me gustaría viajar a Moscú o, en cualquier caso, a una ciudad en la que haga mucho frío. Desde que vivo aquí el hielo y los países escandinavos me producen enorme curiosidad.

4.- Aprender a coser. El hecho de que haya gente capaz de coger una superficie, cortarla, unir los trozos y hacer camisas, me ha parecido siempre milagroso.

5.- Comprarme una cámara réflex (si hay algún alma generosa que está leyendo esto y no puede contener su admiración, ya sabe lo que más me haría feliz). Ah, y trabajar usándola haciendo retratos. Me fascina fotografiar a los seres humanos.

6.- Esta estaría que te cagas: estudiar como estudiaba antes de la universidad: por placer. Una cosa que me gustase de verdad. Odié mi carrera con todas mis fuerzas (entre otras cosas, porque la elegí con la cabeza y el corazón no tuvo nada que ver) y me gustaría estudiar cosas para las que, de verdad, creo que estoy capacitado: una filología, psicología, ciencias de la información...No descarto hacerlo próximamente.

7.- Me gustaría formar a mi alrededor una comunidad de personas con intereses parecidos a los míos. Gente creativa y, sobre todo, con mucho sentido del humor. Me gustaría crear con ellos una fundación, lo que los americanos llaman un Think Tank Pero no de politica. Con ideas que, de verdad, hagan la vida más agradable. Este creo que es mi deseo más imposible.

8.- Me gustaría aprender algún arte marcial. Por ejemplo, judo.

¡Uf! Ya está.
Invito a todos los que lean este post a hacer el mismo ejercicio.

PS: Añado el punto 8.1. Me gustaría conseguir que todos los lectores de este blog me dejen comentarios al pasar. Me mola el feedback. Este es un deseo fácil de conseguir. ¿O no?

12 comentarios:

Abrahaw dijo...

pues espero q lo consigas...todos tus objetivos!!la verdad es q esta muy bien eso de estudiar por placer...!y hacer fotos con la camara reflex...!y q decir del viaje a moscu, debe molar...!

Entre de casualidad en el blog, yo buscaba pelis rodadas en viena,para un trabajo, y eso me ha llevado a tu blog..!jejeje

si conoces algunas, dimelo, por favor!

un saludo...

Marona dijo...

El deseo de estudiar lo comprendo perfectamente. Yo siempre digo. Si me tocara la lotería dedicaría el dinero a viajar y a estudiar. O combinaría las dos cosas y estudiaría historia antigua en Roma, diseño en Nueva York... aish... "si yo fuera rico..."
Un beso!

Toni Solano dijo...

Ay, Paco, no estudies Filología, que acabarás como yo. Mejor lo del teatro...
Y ya ves lo que has conseguido invocando a los comentaristas: ¡toma spam! Por cierto, puedes eliminarlo desde el panel de blogger.

Paco Bernal dijo...

Hola a todos!
Gracias por vuestros comentarios (bueno, al spamer no, obviamente).
Para Abrahaw: la peli más famosa no austriaca rodada en Viena es "El tercer hombre" de Carol Reed. Relativamente fácil de conseguir. Luego, películas austriacas, claro. Por ejemplo, "Kommt Süsser Tod", que te recomiendo porque es una comedia muy divertida. Pero que no creo que sea fácil de conseguir en España. Todos los episodios de "Rex, un policía diferente" están rodados en Viena. No me hagas mucho caso pero creo que "La pianista" está rodada aquí también...No sé, espero haberte ayudado.
A Mar: Ah...!estudiar por placer, sin presión...Qué lujo. Historia del Arte, algo así. Esas carreras que te garantizan un futuro de parado culto si no tienes otros medios (como no sería nuestro caso, porque nos habría tocado la lotería). Besotes también :-)
A Antonio: en primer lugar, un mea culpa: no dejé un comentario en tu post "Tendiendo puentes" que me pareció muy interesante. En segundo lugar, ¿Y lo bien que te lo debiste pasar estudiando la filología? Joé. Qué envidia. Yo me tenía que conformar con asignaturas de libre elección y cursillos de estranjis in the náit para matar el gusanillo.
Y del spamer...¿No tendrá la gente otra cosa que hacer? A ver si averiguo cómo se quita, no vaya a ser que alguien provoque una catástrofe en su ordenador...
En fin...
De nuevo gracias a todos y que paséis un buen domingo (o lo que queda de él).
Abrazos,
P.

Cuquita, la Pistolera dijo...

Bueno, en lo único que puedo contribuir es en el 8.1. Llegué aquí vía el blog de Rafael Barceló, me encantan tus fotos y creo que te visitaré a menudo, si te dejas.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Para Abrahaw, yo he visto y recuerdo Before Sunrise (Antes de Amanecer), de Richard Linklater (Con Ethan Hawke y Julie Delpy). Viena sale tan bonita como es (o incluso mas).

RBD dijo...

Bueno, Paco, creo que tus deseos están más asequibles que los míos, así que no hay más que fijarse el plan y sé que irás cumpliendo uno a uno. Lo lindo de este ejercicio es que a veces uno no hace lo que le gusta o deseo, simplemente por olvido (el virus más molesto de la humanidad y mira que tenemos el que nos dejó malashicage, jaja).
Te mando un abrazo afectuoso,

Rafael Barceló Durazo

Paco Bernal dijo...

Hola otra vez!
A Cuquita la pistolera: bienvenida y gracias por tu comentario. Naturalmente que me dejaré visitar. Estás en tu casa, ven siempre que quieras :-)
A CAS: No conocía yo esta película, la intentaré buscar. Por cierto, tu premio saldrá mañana, eh? Que no me he olvidao :-)
A Rafa: Más que por olvido, yo creo que no hacemos las cosas por pereza, o porque pensamos que tendremos todo el tiempo del mundo. En cuanto a los deseos asequibles...Yo soy un tipo modestín :-)
Abracetes,
Paco

con Ka dijo...

Hola Paco, deseo 8.1 concedido ;)
Yo soy de los que estudiaron lo que de verdad deseaban: Arte. Ahora soy pobre pero feliz. Eso sí, todos los años juego al gordo de Navidad, por si acaso...

Saludos

(Puedes quitar ese spam del primer comentario a través del panel de blogger: edición de entradas. Pinchas en los comentarios de esta entrada y aparecerán todos acompañados de una papelera. Click y ya está.)

Paco Bernal dijo...

Hola Karmele, corazón! Dios te pague la asesoría técnica. Qué suerte haber estudiado arte. No sabes cuánto te envidio.
Besos :-)

Mújol dijo...

¿Sabes que a mí me gusta más otra cosa?
Que los lectores me pongan comentarios en artículos anteriores, no sólo en el último. Y que me envíen abrazos. Un abrazo.

Paco Bernal dijo...

Hola mujolete! :-) Muchas gracias, campeón. Abrazos también para ti.