La familia Bardem (Javier, Pilar y Carlos) anoche, en la alfombra roja.
Wir haben gewonnen

25 de febrero.- La noche de los Oscar ha tenido un indudable sabor hispano-austriaco. Javier Bardem se ha llevado el Oscar al mejor actor por "No es país para viejos"(No country for old men), confirmando así lo que ya todos sabíamos: que es un actor a la altura de los más grandes. Y Penélope Cruz ha entregado el premio a la mejor película de habla no inglesa que ha ganado la peli austriaca Los Falsificadores. Una noche redonda. Lástima que Almodóvar no compitiese con nada, joé.


Bardem con su Oscar (Foto: EL MUNDO/EFE)

2 comentarios:

Luisru dijo...

¿Has visto la peli austriaca? ¿la recomiendas? Creo que la única peli austriaca que he visto es Sissi y sus secuelas. Por cierto, a mí Bardem es que no me gusta un pelo. ¿Por qué siempre tiene que disfrazarse? De parado, de asesino, de tetrapléjico...

Paco Bernal dijo...

Hola!
Desgraciadamente no he visto la peli austriaca (hasta que la nominaron no sabía ni que existía) pero prometo hacer los deberes lo antes posible, para contar si es buena, mala o arriquitáun.
Los aborígenes con los que he hablado no han hecho grandes demostraciones de entusiasmo, la verdad. El comentario general era:
-Otra de nazis, joé.
En el mismo tono que nosotros decimos/decíamos:
-Otra de la guerra civil, joé.
En cuanto a Bardem, la verdad es que creo que es una carrera muy bien llevada y que es un actor que sabe elegir los papeles que le van. Me reí mucho con él en Boca a Boca, y yo nunca lo creí posible. Y en "Antes que anochezca" a pesar de que la peli es un truño (en mi humilde opinión) está muy bien.
Yo creo que es un actor muy competente.