Música en el aire
4 de Mayo.- Mientras desmontaba el armario que monté hace algún tiempo (es una larga historia el porqué lo he hecho) he estado escuchando, como pedía la idiosincrasia, mi disco con el homenaje que se le tributó al excelentísimo señor Juan Valderrama en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. Y se me han puesto los pelos como escarpias al escuchar a Joan Manuel Serrat a dúo con él cantar "Pena Mora". Como en el tutubo está todo, pues aquí dejo yo también este trocito de España. Helo:


Qué diferencia con lo que estuve oyendo ayer en la Plaza de San Miguel, más conocida como Michaelerplatz (espero haberlo escrito bien). Había montado un escenario en el que una orquesta de jovenzuelos y jovenzuelas interpretaba, para el nutrido público asistente, viejos éxitos de los Strauss.


No muy lejos, en la plaza Am Hoff, mientras me comía una modalidad de muerte por colesterol llamada Kaiserschmarren (creo que también lo he escrito bien)estuve escuchando a esta simpática orquesta campesina que interpretaba éxitos campestres.


Y para terminar con la velada musical, también estuvimos escuchando a la diva pop germánica Nena, que interpretó para la concurrencia que abarrotaba la Heldenplatz su éxito 99 globos.

(Amén de otros jitazos de los que yo no conocía la existencia pero que también entusiasmaron al respetable lo mismo que, antaño, entusiasmaban a los emigrantes españoles los quiebros de la voz de Juanito Valderrama).


(Perdón por la calidad del vídeo: juro que no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia cuando lo grabé, es que mi pulso...Ya no es lo quera)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nena es bastante conocida por aquí (teniendo 12 canales alemanes y austríacos no me extraña).
La comida típica austríaca es realmente fuerte. Una de mis mejores amigas está casada con un vienés (y viven por el distrito 16, donde hay un restaurante que el hombre adora y que es famoso por las salchichas). Cuando la visito doy gracias a que es japonesa y no le va mucho la carne...lo que siempre como en Viena es Sachertorte (aunque los precios estén por las nubes).

Paco Bernal dijo...

Hola!Gracias por tu comentario. Ya he estado leyendo la crónica de tu viaje al sur. En cuanto lo que me dices, pues sí que es verdad que Nena es famosa y lo de los 99 globos un himno generacional. En Radio Arabella no dejan de dar la brasa con ella. Esa canción es uno de los temas de la BSO de Viena. En cuanto a lo de la canne...Ays, la canne. Yo,que soy muy pescadero, al principio, no podía con mi vida de la cantidad de carne que se come aquí. El restaurante del distrito 16 igual lo conozco porque cae cerca de donde yo trabajo. La cocina vienesa es acostumbrarse. Yo, cuando quiero comer pescado, me voy al Naschmarkt y como sushi, que me encanta. Y de la Sachertorte...Hombre, si te vas al hotel Sacher está cara, pero si te metes en cualquier Billa y te compras una imitación (no notarás la diferencia) y sale mucho más apañada.
Saludines :-)