Un año para recordar (Cuarta parte)

5 de Agosto.- Bratislava, qué bella eres.
6 de Agosto.- Volksfest en Neusiedl am See. Baño de madrugada. Paco se convierte en aperitivo de mosquitos trompeteros. Lo soporta con estoicismo.
10 de Agosto.- Visita al Zentralfriedhoff (tramo judío).
12 de Agosto.- A requerimientos de la administración austriaca, Paco acude a una charla orientativa del AMS (Servicio de Empleo Público).
16 de Agosto.- Madonna cumple 50 años.
21 de Agosto.- Ainara cumple un año. Las vecinas sospechan que mi madre planea fundar una peña taurina. Los chinos vendedores de vasos y platos de plástico se alegran.
22 de Agosto.- A pesar de la alarmante experiencia del accidente aéreo de Spanair, cojo un vuelo para personarme en España con motivo del bautizo-cumpleaños de Ainara. Como esto es la prueba viviente, llego sano y salvo.
25 de Agosto.- Vuelta a Austria. Expreso mi pesimismo a propósito del futuro de la patria que me vio nacer.
2 de Septiembre.- Empiezo un curso del AMS que tiene el loable objetivo de que yo consiga un curro. Empiezan a escucharse rumores insistentes de una crisis económica mundial.
7 de Septiembre.- Excursión de un día a Murau al objeto de probar su cerveza conocida en toda Austria. Schnaps a las diez de la mañana. Comisaría al terminar el día (no por nada, sino porque, quizá influido por el jocoso ambiente reinante, me dejo la cartera en una gasolinera).
9 de Septiembre.- Mientras plancho, Pauli y Sofía se meriendan a un pobre pajarito imprudente. Esto me motiva profundas reflexiones a propósito del instinto asesino de mis animales de compañía. Duermo con la puerta del dormitorio cerrada (por si las moscas).
16 de Septiembre.- El (aún) ministro de economía, Herr Molterer, me escribe una emotiva carta en la que, después de agradecerme lo mucho y bueno que hago por este país (ya era tiempo de que se reconociese) me indica que debo recoger el dinero que me corresponde como devolución de hacienda (Totó, me parece que no estamos en Kansas, pienso). Y me froto las manos.
27 de Septiembre.- Muere Paul Newman.
28 de Septiembre.- Terremoto electoral en Austria. La derecha populista asciende vertiginosamente. Haider y Strache comparecen ante los medios (cada uno por su lado) sonrientes. De cualquier manera, los socialistas ganan (pero menos) y los conservadores ponen una sonrisa de circunstancias. Las estadísticas de mi blog vuelven a bailar el Chiki-chiki.
30 de Septiembre.- Al objeto de combatir mis carencias idiomáticas, empiezo con mucha ilusión un curso de alemán que se llama Perfektes Schreiben y algo más. Lo hago inconsciente de lo que se me viene encima.


2 comentarios:

JOAKO dijo...

¡Que poco dura la alegría en casa del pobre! acabas de saber que eres pariente de Paul y va y se nos muere. ¿tu vas mucho a las comisarias? ¿no?

Paco Bernal dijo...

Hola! Pues sí, tengo yo cierta propensión al tema policial en Austria, ahora que lo dices. Menos mal que son amables, que si no...Pero yo siempre voy por cosas ajenas a mi voluntad, no porque yo trinque nada ni cometa actos delictivos jajaja Dios me libre :-)