Un año para recordar (Segunda parte)

7 de Marzo.- Viaje a Stuttgart. Flipo con Alemania (en todos los sentidos). Tras las ferias, la afición alemana a la cerveza propicia una serie de conversaciones interesantísimas entre mi compañero W, un servidor, y un ex combatiente de las guerras de Irak y de la antigua Yugoslavia. Me abstengo de transcribir su contenido.
9 de Marzo.- El Partido Socialista Obrero Español gana las elecciones en España.
12 de Marzo.- Me echo unas lágrimas a cuenta del discurso de una superviviente del holocausto que hace un emotivo discurso para intentar que algo como el nazismo no vuelva a repetirse. Escribo PAZ con unas velas en la Helden Platz. Mola.
15 de Marzo.- R. cumple cuarenta años y monta una fiesta antológica en la que corren todo tipo de licores. Casi completamente sobrio, presencio el espectáculo (que hubiera debido ser filmado, porque parece una peli de Fellini). Maldición: me sucede otra cosa que no podré contar en la oficina.
16 de Marzo.- Los avispados de National Geographic me sablan casi cuatromil pelas por entrar en la exposición de Tut-Ank-Amon. Me acuerdo de su familia al comprobar que la exposición aparte de mucha luz y mucho misterio tiene, en realidad, cuatro cacharritos.
20 de Marzo.- Se cumplen cinco años del comienzo de las guerras de oriente próximo. Estados Unidos, dirigido por Bush continúa en su táctica de sostenella y no enmendalla. Me duelo con santa (y resignada) indignación.
24 de Marzo.- Pascua en Italia: nieve y compras. Adquiero la que, en la actualidad, es mi camisa favorita –que me sienta fenomenal, por cierto- al módico precio de veinte euros. Disfruto de las ensaladas aliñadas con aceite de oliva y con el pescado al ajillo. Italia es un país que, definitivamente, me abre el apetito.
25 de Marzo.- Cae en Viena una nevada que pa qué las prisas. La fotografío.
31 de Marzo.- Baile de la Rosa en Mónaco, dedicado a La Movida Madrileña. Qué feliz me siento de que Almodóvar sea el invitado especial. En las imágenes, Carolina de Mónaco departe con nuestro manchego más universal con cara de estar cumpliendo con un deber burocrático. En esa familia no son serios.
1 de Abril.- Tras el crudo invierno, reaparece el sol en Centroeuropa. Día de los Inocentes en Austria.
6 de Abril.- Muere Charlton Heston.
10 de Abril.- Lloro de risa: según fuentes de la ORF los integrantes de la Selección Española de Balompié andan acojonados perdidos debido a la amenaza de las terribles garrapatas asesinas. Se dan consejos de lo más delirante para evitar su peligrosa mordedura. Austria entera estalla en una carcajada.
14 de Abril.- Estalla la alegría: Viena cuenta con su propia tribu urbana:los Kracher. Sentimos que se nos ha quitado un poco el provincianismo, que se nos ha caido de pronto el pelo de la Dehesa. La modernidad nos ha situado más cerca del politono y del sonitono. Loado sea Dios. Esta noticia queda oscurecida por el fallecimiento del actor que daba vida a Chema en Barrio Sésamo. Me reafirmo (Joé, pobre hombre).
15 de Abril.- Rompo una lanza a favor de Telma Ortiz. Mis lectores aprovechan para montar una polémica de la que salgo con el teclado entre las piernas (¡Qué dura es a veces la vida del escritor de Blogs!).
27 de Abril.- Un día primaveral y hermoso: stadtmarathon de Viena. Me cojo la cámara y me voy a fotografiar a los corredores y al público asistente. Me lo paso pipa.
28 de Abril.- Tenía que llegar este momento y ha llegado: estalla el caso Fritzl. Primer record de visitas del año. Primera vez que paso de las cien. Segunda advertencia para que huya de este país desquiciado (vuelvo a ignorarla).
30 de Abril.- Ante la curiosidad de propios y extraños, me veo obligado a explicar que los austriacos son gente circunspecta, pero que en su ADN no está el andar metiendo a la gente en sótanos ni nada. Que es una excepción. El mundo me mira con escepticismo.


5 comentarios:

Te de llimona dijo...

Paco! Porfavó, ¿no podrías haber puesto otra foto para encabezar este post? Ahora que había conseguido olvidar esa cara... bbbfff, qué susto, qué susto. Hoy no duermo!
Por cierto, ¿qué te ocurrió en esa fiesta del 15 de marzo? Eso no se hace, dejarnos así.
Mmm, creo que la segunda parte de este año 2008 para ti ha sido mucho más interesante. Al menos eso parece por los hechos que relatas. A ver si se acaba mejor aún para ti.

Paco Bernal dijo...

Hola!
De la fiesta hay post. Creo que se llama "Los domingos, bacanal". El título lo saqué de una obra de Fernando Fernán Gómez.
La verdad es que he estado pensando mientras escribía que este año me han pasado muchas cosas muy interesantes. A lo largo de todo el año. Pero vaya jajaja. Y de lo de la foto, desgraciadamente yo creo que no se nos va poder olvidar en mucho tiempo.
Saludetes :-)

Marona dijo...

Un blog de contrastes el tuyo: la preciosa foto de la cabecera con la foto del principio del post... jurl, ¡qué sutto! (sí, sí, ya sé que podría haber escogido muette...)
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

paquiño estoy de acuerdo con maroma podias haber puesto otra foto que tu padre cuando la vio ayer dijo y ese que hace alado de francis un beso

Paco Bernal dijo...

Hola!
La verdad es que vaya revuelo con la foto. Tampoco pasa nada, hombre. Es la foto del monstruo. Además, en Austria por lo menos, yo creo que es una de las imagenes del año. Saludetes