Candidatos a Mister Viena Directo 2009


Nombre: Markus Rogan; profesión: sus piscinas; datos biográficos: el nadador Markus Rogan es la gran esperanza blanca del deporte austriaco. Es el que lo nada todo y el que lo gana todo. Para colmo, Dios le dio esa figura que muestra la imagen, ¿Qué mas se puede pedir?
Nombre: Paul Henreid (artístico). Datos biográficos: Henreid nació en Trieste (hoy Italia, entonces Austria) y, tras hacer una prometedora carrera en el teatro de su país fue fichado por los estudios de Hollywood; protagonizó junto a Bette Davis un exitoso melodrama (La Carta) que le dio el pasaporte a la película por la que será recordado. En Casablanca era Victor Lazlo, el héroe oficial (y soso) con el que al final se quedaba Ingrid Bergman dejando a Bogart con un palmo de narices (o a punto de iniciar un romance con Claude Rains). Ser rojillo y llevarse bien con Chaplin le costó caro. Víctima de todas las listas negras del McCarthysmo, Henreid murió en 1992 en los USA, retirado.

Nombre: Kal Heinz Grasser. Profesión: ha tenido varias pero se puede decir que, la más constante, ha sido tomarle la temperatura a diferentes soles para ver cuál de ellos calienta más. Datos biográficos: a una edad tierna, Haider boy, después, abandonó el partido del malogrado líder conservador y se pasó al Partido Popular Austriaco; durante el último gobierno (hasta la fecha) del OVP fue ministro de economía y, aprovechando sus prendas y el tirón que tiene entre las damas conservadoras, matrimonió con Fiona Swarovski, heredera del imperio de los cristalitos. Tras el fin del gobierno conservador, obtuvo un puesto de relumbrón en el conglomerado de empresas Julius Meinl.

Nombre: Alfons Haider; profesión: dentro del artisteo, lo que le echen. Datos biográficos: Alfons Haider es el sueño de toda suegra: cantante, presentador, y actor, no hay año completo sin un disco o un musical en el que el hombre no interprete, con admirable sentido del deber y cierta dignidad, sus cancioncillas. Famoso por ser uno de los primeros personajes populares en hacer pública su homosexualidad, Haider sufre en los últimos tiempos cierta adicción a la cirugía estética que le está haciendo cada vez más difícil el cerrar los ojos.

Nombre: Armin Assinger. Profesión: presentador de televisión. Datos biográficos: otrora estrella del esquí austriaco, Assinger desempeña en la actualidad las labores de presentación de Millionen Show (versión austriaca de ¿Quiere ser millonario?) y lo hace con mucho desparpajo, diría yo. Mucho mejor que Sobera en España. En la foto está con su santa, Bettina, que es en realidad el cerebro de esa pareja. Detrás de un gran hombre, siempre hay una mujer lista, ya se sabe. El año pasado, los chicos del Osterreich intentaron hundir su reputación a base de publicar una sucia historia extramatrimonial. Pero la verdad es que el tema duró una semana y Assinger sigue como si tal haciendo el papel de ese tío legal que todos elegiríamos para irnos de copas. Da igual que pregunte a qué edad murió Tutmosis IV o que anuncie las excelencias de los productos de una cadena de bricolaje.
Nombre: Arnold Schwarzenegger. Profesión: político. Datos biográficos: después de hacer la mili en su ciudad natal (Graz) conduciendo tanques -la historia del tanque la contaré algún día, que es divertida- sin saber inglés pero con un físico nuclear, Arnold desembarcó en los USA. Hizo en su primera película el papel de un Hércules abandonado en NY pero pronto su rostro marmóreo le dio el único papel para el que, de verdad, sus dotes eran perfectas: Terminator. Su matrimonio con una miembra del clan Kennedy le abrió las puertas de los salones enmoquetados y le ayudó a reciclar su carrera cinematográfica (ese dúo cómico con Danni de Vito). En la actualidad está contratado para encarnar al gobernador de California y, parece, no lo hace mal. En España es el ídolo de cierta neoliberalidad.

5 comentarios:

amelche dijo...

Creo que deberías haber puesto a Marcus el último porque, al haberlo puesto el primero, impresiona tanto que ya no leemos a los demás: nos quedamos en la primera foto. Está claro por quién voto, ¿no?

Anónimo dijo...

Primo!!
Un voto para Rogan!
Coincido con Amelche: el resto de candidatos palidecen con la comparación (La foto del omnipresente Alfons Haider duele...¿Cuánto bottox es capaz de inyectarse ese hombre al año?)

Paco Bernal dijo...

Hola a los dos:
Gracias por vuestros comentarios.
A Amelche: hombre, es que Marcus es muy guapete pero los otros, en su estilo, también tienen su aquel. Por ejemplo, Armin Assinger es un tipo muy simpático.
A mi primo: otro voto para Rogan :-) El pobre Alfons...Tú ten en cuenta que el mercado está muy mal y que las criaturas tienen que pensar en el futuro jajaja. Por cierto, te digo que has inventado el milagro de los mojitos sin resaca. Qué alegría, qué feliz fui el domingo. Dos, aunque hablaremos del tema: no veas tú cómo acaba el Bisbal de Inglaterra...Mare de Deu. Cuidate mucho y dale un beso a B :-)

Anónimo dijo...

Primooo!!
Celebro que los mojitos dejasen funcionar tu cabeza el domingo por la mañana. El secreto está en la menta!!
Un abrazo y cuídate tú también.
pd: Me come la impaciencia por saber que le pasa al bisbalín inglés!!

Anónimo dijo...

Mmm... por lo pronto, no hay ninguno que me llame la atención. Tengo en mente a austríacos vieneses que me parecen más guapos. Pero bueno, ya pensaré a quién voto.