Miss y Mister Viena Directo 2009

3 de Enero.- Queridos lectores: hoy empieza este emocionante certamen de belleza en el que se podrá elegir a la más hermosa y al más apolíneo de los nacidos en esta república alpina. He decidido dejar la semana que viene para que mis lectores puedan proponer también a sus candidat@s favorit@s. El sábado que viene, publicaré la lista de seleccionad@s y pondré a disposición de mis visitantes los medios adecuados para que la elección sea lo más democrática posible (sí, Anson, a ti también te dejaré votar).
Candidata 1:

Nombre: Elisabeth. Apodo más conocido: Sissi. Profesión: sus imperios. Datos biográficos más destacados: casada a temprana edad con Franz Joseph de Austria. Se la consideraba una de las bellezas de su tiempo por su esbelto talle y su larga y sedosa cabellera. No ha sido posible encontrar una imagen de ella algo más moderna porque, llegado un momento de su existencia prohibió que se publicaran (o se le hiciesen) fotos. Otras informaciones: adicta a varias sustancias estupefacientes, entre ellas la composición de versos con ínfulas, apasionada del deporte; muerta accidentalmente por un anarquista.
Nombre: Romy Schneider (artístico). Profesión: actriz con una respetable carrera en Austria y Francia. Datos biográficos más destacados: hija de Magda, célebre actriz teutona especializada en papeles de señora simpática con ciertas simpatías prohitlerianas (dichas simpatías le amargaron la vida a Romy); biopics azucarados sobre la emperatriz de Austria, romance apasionado con Alain Delon, cierta tendencia a la tragedia.

Nombre: Dagmar Koller; profesión: sus operetas (actualmente también, su viudez y el cuidado de su dentadura postiza, cuya perfección, fuera de este mundo, se ha hecho legendaria). Datos biográficos: su irreparable tendencia al optimismo la ha hecho encarnar a varios personajes famosos de la lírica ligera haciendo gala, además, de una enorme flexibilidad -estudió ballet clásico- Land des Lächelns -la tierra de la sonrisa- o la simpar Eliza Doolittle de My Fair Lady, están entre sus logros artísticos. Casada hasta el año pasado con el Doktor Helmut Zilk, se la ha visto últimamente en una burbujeante aparición en un programa en el que varios famosos preparaban cenas. Fue la más graciosa debido, en parte al consumo sostenido de vodka durante toda la emisión. El programa, en el que debió disimular la tristeza que sentía por la enfermedad de su esposo nos la hizo más cercana y simpática.
Nombre: Hedy Lamarr. Profesión: actriz e inventora. Datos biográficos: primera mujer en aparecer totalmente desnuda en un film comercial (Extasis), famosa durante los años cuarenta por su belleza, y menos conocida por ser la inventora del algoritmo que, actualmente, hace posible la telefonía móvil. Desafortunadamente para sus herederos, Hedy cedió la patente al ejército americano que, debido a esto, se forró. Otros datos biográficos: casada con varios millonarios para terminar sus días viviendo con modestia, Hedy fue, hasta el final de su existencia, una mujer muy dada al buen humor. Hasta el punto que tituló su autobiografía Extasis y yo, para burlarse de los rumores que, sobre las cosas que hacía en aquella cinta, no habían dejado de publicarse.
Nombre: Elke Winkens. Profesión: Actriz. Datos biográficos: famosa por haber participado en la mundialmente conocida serie Kömissar Rex (en España, Rex, un policía diferente). Winkens es una habitual en los programas austriacos dedicados a la (buena) sociedad; profesión que compagina con sus apariciones en teatro. Es la única a la que traemos aquí por motivos puramente estéticos.

6 comentarios:

amelche dijo...

Para mí, siempre Sissi. Sólo porque vino a Elche a ver la palmera de siete brazos que, desde entonces, se llamó "imperial" en su nombre. Aquí lo tienes:

http://www.huertodelcura.com/jardines/historia4.php

Anónimo dijo...

Como, ¿no vas a incluir en la lista al producto mas exitosamente exportado por Austria? Me refiero a Arnold Schwarzenegger. Supongo que irá en la lista de los chicos. Yo me decanto por Lamarvelous.

JOAKO dijo...

Hedy of course
Sugiero incluir también personajes, aunque la actriz que los representase no fuese Austriaca, sugiero La monjita/nani de "sonrisas y lágrimas"

Paco Bernal dijo...

Hola!
Gracias por vuestros comentarios.
A Amelche: no sabía yo que Sissi había estado en Elche, de lo que se entera uno...Muy interesante el link.
A CAS: Pues quédate con este nombre: Roland Kichinger. Es el próximo Terminator. También culturista y también austriaco. Ya le he incluido al Chuache, por cierto :-) Feliz año.
A Joako: es que a Julie Andrews...Porque en principio deberían ser austriacos austriacos pero me lo pensaré porque sin Julie, Salzburgo no sería Salzburgo para gran parte del mundo. Por cierto que ha estado esta semana en Viena comentando el concierto de año nuevo.
Saludetes,
P.

amelche dijo...

Sorpresas te da la vida... Y estuvo antes que nosotros, fíjate. (Entre otras cosas, porque no habíamos nacido en tiempos de Sissi, ¡ja,ja!)

Anónimo dijo...

Primo:
Votación difícil: Estoy entre mi admiración por la valentía e inteligencia de Hedy y por mi inconfeso amor por Romy Schneider (no por la Romy de las películas de Sissi, sino por la Romy Schneider que, abandonada por Delon y por todos, se hacía autoretratos desnuda en su piso parisino, aún bellísima, poco antes de suicidarse).
Un voto para Romy Schneider!