En Fiestas: Stadtfest 2009

26 de abril.- Queridos lectores de VD: este fin de semana se han celebrado las fiestas de la ciudad de Viena. Muchas actividades para grandes y chicos bajo el tema genérico de Europa. Ayer me estuve dando un garbeo por el distrito 1 con la cámara en la mano, y he aquí lo que saqué.
Las gentes de la siguiente foto se lo estaban pasando fenomenal con los dos mimos que preceden a estas líneas.


No lejos, en uno de los locales con más solera de Viena (en el que yo probé mi primer Spritzer, por cierto) la gente miraba la animación desde las terrazas.

La plaza Am Hoff esta vez estaba dedicada a los chavales. Miles de entretenimientos, como por ejemplo, este taller de esgrima en el que los chiquillos aprendían a usar el florete.
En la Judenplatz, tan recoleta y casi siempre tan silenciosa, un grupo de Jazz llenaba de alegría el ambiente.

También había un grupo de estilizados gigantes, como esta chica que aparecía así de delicada subida a sus zancos.
En la plaza de la Catedral -en restauración perpétua- había un tiovivo, un merendero y una tómbola pagados con el dinero de mi Kirchensteuer -vaya, con el mío, y con el de muchos otros católicos.
La plaza de la catedral como nunca antes la habían visto mis lectores (ni yo) desde el bar Do&Co -sexto piso-; el primero y el segundo lo ocupa Zara.

La Plaza de la Biblioteca Nacional estaba ocupada esta vez por la grastronomía -promoción de los riquísimos productos que esta tierra produce- y por un escenario en el que diferentes grupos europeos daban el cante.

Y hablando de dar el cante: he aquí a nuestra representación: Er tablao Flamenco de Gitanito del Prater.

En el Hoffburg, había un gran mapa de Europa para que los chavales se fueran situando. El pie de la foto es mío, y estoy en la Piel de Toro. Aunque mis lectores podrán darse cuenta de que los munícipes de Viena se han quedado con la nomenclatura antigua (dicen que Madrid está en Castilla la Nueva).

En la plaza estaban todas las cosas para los vieneses más jóvenes. Talleres de dibujo, toboganes gigantes, maquillajes...Vamos, igualito que en las taurinas fiestas de mi pueblo.

Y colorín colorado este paseo por las fiestas de Viena 2009 se ha acabado. Hasta la próxima vez (si Dios quiere).

2 comentarios:

Pablo Salzburg dijo...

Esto cada vez se pone más interesante. Guapo, con sentido común y católico. Qué más se puede pedir...

Saludos desde Salzburg

Paco Bernal dijo...

Hola Pablo!
Muchas gracias, hombre :-) Mi madre seguro que está de acuerdo contígo jajajaja. Lo que más me ha gustado ha sido que digas que tengo sentido común.
En cuanto a lo que se puede pedir...Hombre, si por mí fuera, yo pediría que me quitaran la hipoteca :-)
Saludos, vecino