Tras su triunfal debú ante las cámaras, Paco posa para VD con la naturalidad que le caracteriza -y sin Fotochós- (foto: Nius of de guorld)
Paco: "Mientras me veía en internet me sentí gótico, como las hijas de Zapatero"
6 de octubre.- Ante la expectación levantada por sus dos minutos y medio de fama mediática (si llegaron), Paco ha decidido concederse una autoentrevista que publicamos en exclusiva en Viena Directo.
PACO-Hola Paco.
Paco-Hola.
PACO-Vaya revuelo, ¿Eh?
Paco- Jajaja. Bueno, es normal. La televisión es lo que tiene.
PACO-¿Y te has visto? ¿Qué te ha parecido?
Paco-Pues no: curiosamente aún no me he visto. Bueno, he visto la promo; pero salgo sólo unos segundos. Eso no es verse. Es curiosa, sin embargo, la relación que todos tenemos con nuestro yo fotografiado o grabado. Nadie se reconoce y, lo que es aún más frecuente, nadie se gusta. Yo no fui una excepción. Mientras me veía en internet me sentí gótico, como las hijas de Zapatero. Como lo siento lo digo. Me entró un agobio tremendo. Pensé que nunca más iba a poder salir a la calle.
PACO-Jajajaja. Ya sería menos.
Paco-Que no, que no. Aunque no lo parezca, yo soy una persona supertímida, tú lo sabes. Y para camuflar la timidez hablo y hablo y hablo. Y luego, pasa lo que pasa. Más de una vez me he tenido que arrepentir de no haber tenido la boca cerrada.
PACO-Te han entrado moscas.
Paco-Lo peor no es lo que ha entrado, sino lo que ha salido jajajaja.
PACO-¿Y cómo recuerdas aquella tarde?
Paco-Pues la verdad, recuerdo el calor. Hacía un calor mortal en Viena esa semana. Yo grabé el 21 de Agosto y la verdad, debajo de la americana me estaba achicharrando. Fuera de eso, fue una experiencia muy agradable, la verdad. Además, tuve oportunidad de charlar con los dos periodistas que me entrevistaron de cómo está ahora el negocio de la tele.
PACO-Te entró nostalgia.
Paco-Si te soy sincero, sí. Pero yo creo que ahora yo no podría trabajar en la tele. No en las condiciones en las que trabajé. No tengo edad para esa precariedad, lo mismo que no tengo ya edad para dormir en autobuses o hacer ensayos generales a las cuatro de la mañana sin dormir, como hacía cuando era actor. Esos momentos se pasan. Son bonitos en el recuerdo pero...Bueno: se pasan.
PACO-¿Y cómo ves la tele ahora?
Paco-¡Uy! Mal, mal. La competencia es feroz y los directivos de las cadenas no se dan cuenta de que la única manera de hacer las cosas bien es cambiar. Para mejor. O sea: hacer las cosas con un mínimo de profesionalidad y de rigor. Yo me di cuenta de esto cuando escribía programas. Se decide lo que se hace o lo que no se hace con unos criterios de aficionados. En España no hay una auténtica industria de la televisión. Hay ruido. Hay empresas grandes. Pero para que haya una industria tiene que haber un criterio empresarial serio. Y no lo hay. En España, una cadena como la HBO sería imposible. Con todo (lo malo) que eso implica.
PACO-Pero nos estamos apartando un poco del tema que nos ocupa.
Paco-¡Es que yo quiero apartarme! Jajaja.
PACO-Si tuvieras que volver a hacer una cosa parecida, ¿Lo harías?
Paco-Por supuesto. A mí las cámaras y las tablas me encantan. Aunque tengo que decir que, sobre un escenario, me siento más cómodo que frente a una cámara. El teatro implica una comunicación personal. Es como ir montado en una tabla de surf en donde la ola es la energía que te da el público. Delante de una cámara eso no existe. Lo pones todo tú.
PACO-Nunca se sabe, entonces. Estos programas de XXX por el mundo (Españoles, madrileños, murcianos, calasparreños...) son una moda.
Paco-Supongo que son interesantes, sí.
PACO-¡Igual te vuelven a llamar!
Paco-Pues nada ¡Todo por la Patria! Jajaja.
5 comentarios:
Na servas! jeje...me pareces la persona ideal para que nos representes a los expatriados patrios.Con tus conocimientos y don de palabra seguro que has sido un digno comunicador.Ahora queda ver el programa!
Yo participé este ano en Madrilenos y me lo pasé bomba. Cuando lo transmitieron estaba en Madrid y al día siguiente me reconocía la gente por la calle. fue increible!!!!!!! Me llamó todo el mundo y me felicitaron amigos, conocidos y amigos de amigos. Desde luego lo que no consiga la tele....
Creo que es una experiencia estupenda.
Te vi en la promo, los dos segundos. Luces muy bien y la chaqueta, aunque sudaras como un pato, te quedaba guay.
Oye, Paco, ahora que no se te vaya a subir la fama la cabeza, eing? jajaja
¿Nos seguirás hablando, mi querido Paco, después de que la fama te haya hecho así de famoso? :)
Bueno, yo espero que, aunque sea, nos sigas escribiendo, porque no es justo que la televisión nos arrebate lo que es nuestro, jejeje.
Un abrazo grande y, respecto al sudor de tu americana (hasta ahora entiendo a lo que te referías con americana -blazer, para nosotros-), tú lo debes de saber bien que la belleza cuesta...
Rafa Barceló Durazo
Hola a todos!
Gracias por vuestros comentarios.
A Pyro: la verdad que representé a los expatriados poquito rato, pero bueno jajaja. A ver si hay suerte y alguien cuelga los videos en youtube.
A Cleira: yo me lo pasé muy bien y la verdad es que me ha llamado y me ha escrito mucha gente. Es la leche, el poder de la televisión. De todas maneras, la experiencia ha estado muy bien. No me importaría repetir.
A Te de Llimona: nada, nada, no hay peligro. Yo seguiré tomándome mis cafés con Penélope y con Javier como antes jajajaja. Como si nada hubiera pasao jajajaja.
A Rafa: !Por supuesto que os seguiré hablando y escribiendo! !Aunque ganara un Oscar! (que no creo que se dé el caso) Yo escribo hasta en vacaciones.
Con esto de la americana, yo tengo aquí un muy buen amigo peruano. Limeño. Y, sobre todo al principio, el treinta por ciento de nuestras conversaciones era: "Pero tú, a esto, ¿Cómo lo llamas?". Para él las americanas (creo que para ti también) son sacos, como en alemán.
Por cierto, que está en México trabajando, esta semana.
Un abrazo,
Publicar un comentario