Verano (Julio-Agosto)
19 de Diciembre.- El año avanza (parece que fue ayer todo lo que estoy contando y ya han pasado seis meses).
En Julio, el día 4, tradicional desfile del orgullo gay vienés, maratón y delicia de todos los que, como yo, se pirran por hacer fotos. Como todos los años, record de visitas a la cuenta de flickr. Calor (que tanto se echa de menos ahora), diversión y baile.
6 de Julio.- La municipalidad vienesa propone prohibir comer en los transportes públicos, pretextando que los comistrajos de ciertos viajeros atentan contra el derecho de otros a gozar de un aire libre de olores fétidos. Al final, la medida no prospera.
7 de Julio.- Cristiano Ronaldo abandona su oficio en los coches de choque de las ferias para ser presentado como jugador del Real Madrid. A Viena llegan los primeros ecos de la promoción austriaca de “Los Abrazos Rotos”.
10 de Julio.- ¿Metro vienés abierto 24 horas? ¿No? El ÖVP hace campaña con dos jóvenes en paños menores (!). El hecho de que la chica esté en Top-less levanta las iras de las feministas (y de los verdes). Como respuesta, en la siguiente edición del cartel, el chico también pierde la camiseta.
13 de Julio.- Se cumple el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna. Momento que el escritor Fernando Sánchez-Dragó aprovecha para desmarcarse de la tendencia laudatoria general y escribir un artículo en el que duda de que el alunizaje se produjera. Yo, prefiero acordarme de mi abuela. Otra gran escéptica.
20 de Julio.- Los ateos también se manifiestan en Viena. La campaña dura una semana, pasada la cual todo sigue lo mismo y en Austria no hay una apostasía masiva.
24 de Julio.- Tremenda tempestad sobre el lago Neusiedl. Mis ojos ven cómo el viento desgaja un árbol como se parte un puerro.
28 de Julio.- Feria de la moda de Düsseldorf. Una ciudad estupenda. Nada que ver con su vecina Colonia.
29 de Julio.- El Österreich despierta el pánico entre los turistas alemanes en Mallorca. Una plaga de medusas, la gripe porcina y un atentado terrorista hacen que los alemanes huyan de la isla manifestando su voluntad de no volver más nunca.
1 de Agosto.- ¡Entra en mi vida la tecnología fotográfica Reflex! Desde entonces no puedo estar sin mi cámara (que tantos momentos de placer me procura).
3 de Agosto.- Tras una pelea en la localidad italiana de Ostia, el pobre de Marcus Rogan, tras recibir una manta de ídem, termina con la cara como un pan.
5 de Agosto.- (por la noche) la policía mata al joven Florian P. , de 14 años, que atraca un supermercado en Krems. Florian es un rebelde sin causa pero, en cualquier caso, no merece morir tan joven. La opinión pública austriaca se indigna.
7 de Agosto.- ¡Los Abrazos Rotos! Tras la proyección llamo a mi amigo M. para lamentarme de no haber ido al estreno con él (como, por otra parte, es tradicional y teníamos los dos planeado). Pena penita pena de vivir tan lejos.
13 de Agosto.- Me convierto en uno de los pocos hombres residentes en Viena que se ha sometido a una mamografía. Ole.
17 de Agosto.- Se crea la SokoOst, unidad policial encargada de evitar que los chorimanguis procedentes de la Europa del este hagan su agosto en los länder más cercanos al antiguo telón de acero. Se destina a ello a una serie de honrados funcionarios que antes de apatrullar las zonas de conflicto, se encargaban de controlar que las cartas llegasen a su destino.
18 de Agosto.- Prospera la primera querella en la tierra en que nací por acoso laboral motivado por la homosexualidad del acosado. El objeto de la querella es un austriaco que dice que todas las acusaciones son caca de la vaca.
21 de Agosto.- Tábata y su colega Quique, de Callejeros Viajeros (programa de Cuatro) me graban en el Hipódromo de Viena.
28 de Agosto.- El post habla de otra cosa pero, ese día, paseé la mar de a gusto a lo largo del Danubio. Desde Roßauer Lände hasta el Observatorio astronómico al principio del Ring. En el momento en que escribo esto, nieva en la calle, así que lo recuerdo con el doble de nostalgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario