El reino de hielo

31 de Enero.- Como todos los inviernos, el ayuntamiento vienés ha instalado en la Rathausplatz una pista de hielo para que chicos y grandes se diviertan deslizándose grácilmente (o intentando romperse los meniscos). Se trata de una pista enorme que cruza todos los jardines frente al edificio neogótico y atraviesa los lugares donde, hasta hace nada, como aquel que dice, estaban los puestos del mercado de navidad.
Para que los mas chicos de la casa se adiestren en el tema del patinaje sin peligro de que los mayores les atropellen, hay una pista separada para ellos. Precisamente en ella, he hecho esta foto a estos cachorrillos debutantes en el deporte de las cuchillas.

Las pistas atraviesan los jardines, como ya he dicho más arriba. Para regular el ordenado tráfico de los patinadores, siempre con riesgo de accidentes por la velocidad o la inexperiencia de algunos, hay también un grupo de guardianes con unos petos azules en los que pone, curiosamente, Steward.

Los patines se alquilan, no hace falta traérselos de casa; pero si uno no quiere patinar, puede también castigarse las transaminasas o el colesterol consumiendo las contundentes especialidades invernales que garantiza la cocina local.


Yo estoy pensando volver manana, después de trabajar, porque el sitio es el paraiso de un fotógrafo aficionado. Para quienes quieran disfrutar de más imágenes, pueden pasarse por la cuenta de flickr.

4 comentarios:

amelche dijo...

¿Y tú no patinas? Queremos fotos tuyas patinando. :-) Yo he patinado tres veces sobre hielo y creo que nunca mais... Me mataré de otra forma. :)

Te de llimona dijo...

Eso iba a preguntarte yo. ¿Y a ti cómo se te dá? jooooo, yo quiero patinar, pero nunca lo he hecho sobre hielo! Tengo un miedo a partirme la crisma terrible. Si no fuera por eso, ya lo habría probado :-)
Buenas fotos!

Luisru dijo...

Chulísimas las fotos!

Paco Bernal dijo...

Hola a todos!

Gracias por vuestros comentarios.

A Amelche: a mí patinar se me da fatal. Más o menos como a los austriacos comer pipas. No te digo más jajaja. Yo también he preferido no volver a intentar romperme el cuello (toquemos madera).

A Te de Llimona: tuve coderas, tuve rodilleras, tuve patines, pero no. También porque con ruedas no he patinado nunca. Si tú has patinado con ruedas dicen que es mucho más fácil. Así que nada: a la plaza del ayuntamiento a probar que no cuesta nada alquilar los patines.

A Luisru: !Muchas gracias, campeón! :-)

Saludetes