Nochevieja en Kahlemberg
1 de Enero.- Uno de los lugares más bonitos para disfrutar la Nochevieja en Viena es Kahlemberg, una elevación del terreno desde la cual se domina todo el valle en el cual está asentada la ciudad de Viena.
Anoche había bastante niebla, y era fenomenal ver emerger los fuegos artificiales desde la espesura blanca.
Estaba en la terraza del nuevo hotel que se construyó hace poco en la zona (en la foto) desde la cual no sólo se dominaba la ciudad, sino la plaza de Kahlemberg, en donde hay una iglesia en la que, según reza una placa conmemorativa, se planificó la defensa de Viena durante la última de las invasiones turcas.
Como puede verse en esta foto, la multitud -porque era una multitud- congregada en Kahlemberg estuvo desde las diez hasta bien entrada la una de la noche tirando cohetes. Uno de los cohetes entró en la terraza acristalada y estalló dentro del restaurante. Pudo haber sido una tragedia de haber topado con alguien en su camino, pero, gracias a Dios, sólo un abrigo resultó chamuscado.
El plan, después de la navidad tan accidentada que ha pasado uno, resultó inmejorable: tranquilito y tal. Y, como uno es un caballero de una cierta edad y hoy tenía ciertos compromisos (entre ellos uno inaplazable con el director de orquesta Georges Pretre y con la Filarmónica de Viena) a las tres estaba Paco ya tan ricamente en la camita.
5 comentarios:
Al menos, se te ve buena cara en la foto, supongo que ya estarás recuperado.
que guapo estas, y que bonita son las fotos un beso.
Hola!
Muchas gracias por vuestros comentarios.
A Amelche: la verdad es que ya estoy bien, muchas gracias :-)
A mi madre: va a ser pasión de madre...jajajaja
Besos
Paco, que extraño ver una foto tuya en primer plano de un post. Conozco Kahlemberg, aunque cuando subimos también había niebla y estaba anocheciendo, lástima que el hotel aún no estuviera construido, se ve como muy "fashion", no? :)
Un saludo!
!Cómo se nota quien está familiarizado con el diseno! Es verdad que no suelo poner fotos mías en los posts jajaja. Es curioso pero después de publicarlo yo también pensé lo mismo.
El hotel es muy bonito y creo que parece tan fashion porque no es muy grande. Pero yo creo que es asequible.
Un abrazo
Publicar un comentario