Captura del video retirado de su página web por el Ejército Austriaco (foto: www.taz.de)
Girls just wanna have fun
1 de Febrero.- Exterior: día. Un tipo fuertote, calvo, está sentado rodeado de chicas en el capó de un Audi negro de apariencia apabullante. Con inequívoco aire de presidente difunto del Atlético de Madrid, abraza a las dos que tiene más cerca, depositando una mirada evidentemente libidinosa sobre el escote de una de ellas.
El pavo en cuestión: Qué, chicas. Tenéis ganas de dar una vuelta en mi buga?*
Ellas dudan.
De pronto, se escucha un ruido: un tanque emerge de entre la niebla. El conductor del tanque para su vehículo junto a las chatis y al portero de discoteca.
El conductor del tanque: Qué, chicas, Tenéis ganas de una vuelta en mi buga?
Las chicas, como si hubieran tomado un estupefaciente: Sí, por favor! Sí, por favor!
El tanque echa a andar, y las mozas le siguen corriendo dejando a Mister Proper (ahora, Don Límpio) visiblemente decepcionado.
Las chicas (mientras corren) –más o menos- : Olvidalo! A nosotras nos gusta montar en las cosas grandes.
Cuando mis lectores (particularmente mis lectoras) se recuperen del soponcio y sigan leyendo se enterarán de que esto que acabo de relatar no es una pesadilla de ninguna conspicua líder feminista, sino un anuncio que ha estado varios días colgado en la página web del Ejército Austriaco hasta que, por razones obvias para todo el mundo menos para sus impulsores, lo han tenido que retirar. El vídeo, inocentemente alojado en la web en cuestión, hubiera pasado desapercibido si no hubiera sido por los ágiles reporteros del Suddeutsche Zeitung (unas ardillas que son) . Preguntada la oficina de comunicación correspondiente, si el anuncio era de verdad o una broma de dudoso gusto, la sorprendida respuesta del Ejercito Austriaco ha sido "Na, des is scho echt" (O sea: “No, esto es que es así de verdad”) –mis lectores no germanoparlantes se pierden el delicioso matiz del uso del dialecto en esta frase-. En fin.
Asimismo, un comunicado oficial que explica la retirada del clip reza que “el ejército austriaco retira el video porque con su acción Heer4U no quiere herir los sentimientos de ninguna persona”. Amén.
Para todos aquellos o aquellas que quieran echarle una mirada al resto de los anuncios (y, quién sabe, quizá sentirse inflamados por el ardor guerrero) aquí dejo el canal del tutubo del ejercito de esta recogidita república alpina.
*Obviamente toda traducción en este caso es aproximada, ya que es imposible verter al castellano, en toda su pureza, este versallesco diálogo.
7 comentarios:
Vaya, veo que los valores de la legión no son muy distantes entre países del norte y del sur de Europa. !Me cachis, y yo que creía que aquí eran diferentes :-(!
..scho echt??
Paco, de esta voy a tardar en recuperarme... todavía tengo la quijada descolgada!
¿Tan mal está el ejército que tiene que recurrir a estas cosas?
Hola a todas!
Gracias por vuestros comentarios.
A Dona Invisible: no creo que sea cosa de la legión, sino de que ineptos y bobos hay en todas partes jajaja.
A Noema: scho echt??? Scho echt. Yo lo estaba viendo ayer y no me lo podía creer. Qué clase de persona habrá escrito el guión del spot? Prefiero no pensarlo.
A Amelche: esto es para captar reclutas. El tipo que escribió esto pensó en su público objetivo y lo visualizó con el cerebro dividido en dos hemisferios: el primero, copado por varias fotos de Samantha Fox y el segundo, por la filmografía de Chuck Norris...Y pensó una historia en que ambas cosas estuvieran representadas...:-S (o así)
Saludetes
He visto el anuncio y me parece de lo mas machista , no creia que en la europa mas tranqui se hicieran esas truculencias.
No sé si tendrás razón eso que dices de Chuck Norris y Samantha Fox... pero a mí el tipo de la foto, me recuerda, más bien, a Paquirrín.
jajajajaja no me había dao cuenta jajaja. Es que es igual que Paquirrín
Publicar un comentario