Un vídeo muy útil. Cuenta todo lo que hay que saber sobre la subscripción a blogs de una forma amena y didáctica: y dura menos de cuatro minutos
19 de Junio.- Nunca se sabe de dónde pueden venir las ideas. Hace tiempo que puse el botón de suscribirse tanto a las entradas como a los comentarios en la barra lateral del blog. Lo hice porque sé que había (y hay) muchos lectores que lo usan.
Obviamente, yo no estaba suscrito a Viena Directo, pero sí a otros blogs. Y no había caido en algo muy importante que me comunicó, muy amablemente, un lector vía correo electrónico: los títulos de las entradas no aparecían en el feed.
Cuando lo supe, me puse lo antes posible a trastear para resolver el problema y, buscando buscando, encontré otras muchas posibilidades para hacer que Viena Directo se vuelva, no sólo más amable para el usuario, sino también que sea un cauce por el cual mis lectores puedan orientarme a propósito de los temas que más les interesan (ver barra de reacciones abajo) y para que puedan compartir con sus amigos aquellos contenidos de este blog que sientan que merecen la pena (muchos, espero).
A estos efectos, habréis notado que he puesto en la parte superior derecha de cada entrada un botón que permite compartir el contenido a través de Twitter y también mandárselo a todos tus amigos a tu cuenta de Facebook !Se terminaron esos whats on your mind anodinos del tipo "hoy me toca podólogo" o "tengo puestas unas lentejas que resucitan hasta los muertos más añejos"! A partir de ahora, aventuras vieníes a cascoporro.
Pero aquellos que no tengan caralibro que no tienen que preocuparse. En la parte inferior de cada entrada hay un botoncico, con forma de sobre, que permite mandar el texto por correo electrónico junto con una breve nota en la que tenéis todo mi permiso para haceros lenguas sobre lo bien que escribo, lo que mola lo que digo, y lo mucho que os habéis partido la caja de cambios con mis aventuras.
Asimismo, he cambiado la plantilla (espero que os guste la nueva imagen de la cabecera, que conserva el logotipo pero varía un poco los colores); he reagrupado la información en la barra lateral porque había algunas cosas redundantes, hay un nuevo blogroll en el que encontraréis los blogs que me gustan dispuestos de manera más accesible y atractiva.
El proceso no ha terminado. Durante los próximos días iré activando más funcionalidades al objeto de que Viena Directo sea más informativo y más cómodo de utilizar.
Naturalmente, todo este trabajo cobra su sentido porque vosotros estáis ahí. Así que, como siempre !Mañana más! Voy a ponerme a ello.
5 comentarios:
Buanos dias guapo me gusta la foto que has puesto y la cabecera, un beso mu grandeeeeeeeeeeeeeee.
Yo soy uno tus fieles lectores, a traves de mi lector de RSS, desde hace mucho, es una gran ventaja, porque no puedo ir visitando cada blog que sigo, mientras quen con rss, tengo los post que me interesan y cuando voy encontrando hueco lo voy leyendo.
saludos
Se agradece lo de los títulos...
Hola Paco, el blog te está quedando niquelao :D
Yo te leo a través de feeds desde hace tiempo y ya me había acostumbrado a que no aparecieran los títulos, fíjate.
Hola y gracias a los cuatro por vuestros comentarios.
A mi madre: me alegro de que te guste :-)
A Tomás Ciuffoli: me alegro muchísimo a) de que me leas y b) de que me hayas dejado un comentario (circunstancia que espero que se repita). Por lo que he visto en tu perfil estudiamos en la misma universidad. Saludos y gracias por estar ahí.
A Landhalauts: de nada. Son cosas que, de tan evidentes, si no te las dicen no las ves
A Karmele: hola guapa! muchas gracias. Lo de los títulos también es importante para que San Google nos proteja (parece ser). Besos mil
Saludos a todos
Publicar un comentario