1975: 30 aniversario de la victoria nazi en la guerra Mundial

24 de Julio.- (Extracto de la "Guía de Viena" publicada por la Berliner Verlag en 1975 con motivo del aniversario de la victoria alemana sobre las tropas aliadas en 1945, tras la primera explosión nuclear ocurrida el 14 de Julio, en Londres. El fallecimiento del Gobierno Británico en pleno, así como de la Familia Real al completo, forzó a la búsqueda de un acuerdo de paz en el que las tres potencias salientes del conflicto general se repartieron el planeta. Estados Unidos enfocó su área de influencia hacia américa del Sur; Alemania explotó los territorios norteafricanos y de Oriente medio, convirtiendo a las dictaduras fascistas del Sur de Europa en meros estados satélite gobernados por políticos al servicio de sus intereses. La Unión soviética se hizo fuerte en Asia, una vez depuesto Josef Stalin tras una conjura palaciega ocurrida en lo más profundo del Polit Buró. Tres décadas después del acuerdo de paz de La Haya de 1947, Viena es la capital de la Marca del Este; una ciudad tranquila embellecida al estilo Nacional Socialista).

...Como nuestro Führer, de inmarchitable recuerdo, dijo una vez: "Esta ciudad -por Viena- es, a mis ojos, una perla; voy a buscarle a esta perla una montura que la haga brillar como se merece".

Verás, camarada, que gracias a los esfuerzos de nuestro Glorioso Reich, las proféticas palabras de nuestro caudillo han cobrado una insólita y pujante realidad.

La Ringstrasse, que durante la decadencia de la vieja Europa fue dominada por la pestífera presencia de la judeidad, hoy brilla con edificios que representan lo mejor del genio ario, al estilo sobrio, marcial pero monumental que es tan caro a nuestro Partido. Bajo la mirada paternal del Führer se construyeron, durante los cincuenta, una serie de edificios sin igual en el mundo moderno, que rivalizan con los hallazgos inmortales de la antigüedad. Por ejemplo, "La Casa del Führer", situada frente al Museo de Historia Natural, en espacio conocido como Heldenplatz o Plaza de los Héroes !Qué apropiado, camarada, resulta ese nombre para un museo pensado para albergar lo mejor del arte moderno! Lejos de los modelos decadentes que habían suplantado la esencia auténtica del Arte Alemán, en este museo podrás admirar la obra de artistas sanos, comprometidos con el ideal de pureza racial que presidio los primeros decenios de Nuestra Gesta.

En este templo del arte, concebido por el inmortal Dustmann, podrás disfrutar también de la más completa colección existente de dibujos y acuarelas realizados por nuestros soldados en el Frente Ruso, y que documentan la gesta inmarcesible de aquellos que dieron su vida para salvar a Europa del peligro Rojo.

No olvides, camarada, visitar el glorioso munumento que honra Su Memoria de cara a las generaciones venideras. Situado a la entrada del Volksgarten y debido también al genio incomparable del arquitecto Dustmann, en el Memorial de los Héroes, y en palabras de su excelencia el Gauleiter de la Marca del Este, Waldur von Schirach, "la gloria, con su augusta presencia, se hizo piedra". En la base del monumento, en una cripta espartana que invita a la emoción contenida, están grabados en la piedra los nombres de todos aquellos combatientes de la Marca Austriaca que dieron su vida en la aurora de la Revolución Nacionalsocialista. Corona el augusto edificio el Templo de Teseo, situado antiguamente en el Volksgarten y que, desmontado piedra a piedra, fue trasladado a su actual emplazamieto mediante una obra sin igual en la historia de la Ingeniería Civil.

No dejes tampoco de admirar la nueva disposición de la Plaza del Ayuntamiento, frente al Burgteather, cuya ampliación fue concebida personalmente por nuestro amado Führer. Admira la nueva plaza adoquinada en lo que fue el jardin, así como el monumento del inmortal Josef Freihern von Sonnenfels...

(Breve esquema de cómo hubiera quedado el Ring si este texto hubiera sido verdad algún día)

1. Hoffburg (existe hoy en día)
2. Haus des Führers o Casa del Führer
3. Monumento a los héroes (el arbolado de detrás es el hoy existente Volksgarten)
4. El Parlamento (actual Parlamento austriaco; durante la época Nazi fue la casa del Partido)
5. Residencia del Gauleiter de Ostmark, actuales oficinas del Presidente Austriaco
6. Burgteather (no se aprecia en esta maqueta la hipotética ampliación que Hitler concibió y que, a Dios gracias, nunca llegó a realizarse)

Todas las informaciones de este post, así como las ilustraciones, han sido sacadas del libro "Wien, 1938"  editado por la Österreichiser Bundesverlag mbH und Jugend und Volksverlages mbH (Viena, 1988)

3 comentarios:

Pablo dijo...

Tengo que reconocer que las ucronias me gustan mucho. Pensar "¿como sería el mundo si...?" suele ser un ejercicio muy interesante.

Paco Bernal dijo...

Hola Pablo!

Muchas gracias por tu comentario.

Es un ejercicio muy interesante y muy divertido. Particularmente cuando se trata de arquitectura.

Me apunto que te gustan las ucronías. En realidad, esta entrada es un experimento. He pensado iniciar una serie. Sólo una pista: la próxima tiene que ver con la monarquía austrohúngara.

Saludos (sé de tu nueva vida, aunque no te deje comentarios).

Pyro dijo...

Del imperio austrohúngaro!Hostia, pues como sea tan buena como ésta podrías escribir un librillo sobre historia virtual austriaca:-)

Un fuerte abrazo, campeón!