Bahnorama


1 Noviembre.- El 25 de Octubre de 2009 publiqué un post en el que se anunciaba la demolición de la antigua estación sur de Viena para dejar sitio a la nueva estación principal de la ciudad. Un importante nodo ferroviario y una gigantesca operación urbanística. Junto a la nueva estación, se construirá un barrio enteramente nuevo que tendrá casi la misma extensión del distrito ocho vienés.
Para que los curiosos puedan seguir los procesos de semejante obrón, los ferrocarriles austriacos han levantado junto a la zona de construcción la torre de madera más alta de Europa (seis pisos, si no he contado mal) y, en su base, han situado una exposición que explica a los vieneses como será, en el futuro, esta zona de la capital de los valses que aspira a ser un enlace regional de vital importancia para la región centroeuropea. Yo estuve antes de ayer, y estuve, como siempre, haciendo fotos. Espero que mis lectores aprecien el esfuerzo que hice por ellos, porque a mí las alturas me dan miedito.

La foto que ilustra estas líneas muestra el estado actual de los trabajos. Para que mis lectores se orienten, la torre es el Arsenal o museo del Ejército austriaco y la arboleda el parque que está enfrente del palacio de Belvedere.

Si Dios quiere, y dada la circunstancia de que la entrada a la torre es gratuita, volveremos para ir mostrando cómo avanza la construcción de la estación.

Más fotos, como siempre, aquí.

No hay comentarios: