24 de Marzo.- Como mis lectores saben, Viena ocupa (orgullosa y merecidamente, por cierto) el primer lugar en las ciudades con mayor calidad de vida en este planeta tan injustamente repartido.
Los que vivimos en lo que antaño fue ciénaga y hoy es un florido pensil, damos fe del precioso arreglo de sus jardines públicos, de la seguridad que impera en la mayor parte de sus calles, de la pureza prístina de su aire (aunque esta va por días) y de la transparencia de sus aguas, garantía de la salud de grandes y chicos. En fin, que los vieneses, de nación o de adopción, estamos convencidísimos de estar viviendo en lo más parecido al paraíso en la tierra.
Gran parte de esta sensación es responsabilidad de la concejalía de limpieza de la municipalidad vienesa: Los chicos del 48 (que se llaman así porque el negociado que ocupan lleva ese número) se dedican a limpiar, abrillantar y dar esplendor a la capital de los valses. Para que los fornidos recogedores de basuras no tengan que trabajar demasiado, la concejalía antes mencionada también cuenta entre sus funciones con la de concienciar a los ciudadanos vieneses de que, el mantener la ciudad como los chorros del oro, también es responsabilidad suya; y, para ello, periódicamente, se lanzan campañas publicitarias destinadas a fomentar el civismo ciudadano.
La última (ay) ha dado pie a la polémica. Concretamente, por este cartel que reproduzco a continuación, tomándole una foto prestada al Kronen Zeitung.
La campaña publicitaria, autorizada por la concejal socialista competente en esta cuestión, Frau Ulli Sima, ha merecido todo tipo de calificativos por parte de aquellos sectores más sensibles del arco político (que en esta ciudad y en este país, son muchos). Han sido legión los ciudadanos que han encontrado que, con el cartel del zurullo (con perdón) la Frau Ulli Sima se ha pasado tres pueblos. Yo, que soy un hombre abierto a todas las corrientes publicitarias, por audaces que estas sean, también pienso que la mierda es una cosa que, sugerida, gana, vaya.
¿Y a ti, qué te parece?
Ilustraciones: basureros (archivo Viena Directo) y campaña (foto: www.krone.at)
4 comentarios:
¡Wac!
Hombre, yo creo que era más elegante sugerirlo también pero desde luego que ha conseguido el cartel lo que pretendía, no? Es la táctica Lady Gaga para que se hable de ello. La cuestión es si todo vale en publicidad.
Besos.
A mi me parece una mierda, con perdón, y nunca mejor dicho.
Un abrazo
Hola a los tres!
Yo creo que, en general, sí que es verdad lo que dice mi hermano. O sea que es la táctica Lady Gaga. Se han asegurado un eco extra de la acción publicitaria sin pagar un duro.
Mientras sirva para tener Viena más límpia, vaya por Dios.
Saludos
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