Los ojos originales

La copia


Concursete: El personaje misterioso
20 de Enero.- Me he propuesto hacer un concurso una vez al mes para variar un poquito la rutina.
Vamos a empezar con uno muy facilito: se trata de adivinar el autor, ojo, el autor, del cuadro al que pertenecen los fragmentos que encabezan este post.
La primera persona que envíe la respuesta acertada a la dirección pacoblopez@hotmail.com junto con una dirección postal, recibirá un bonito (aunque sencillo) obsequio desde la ciudad de los valses.
Para hacerlo TODAVÍA más fácil, vamos a dar algunas pistillas:
1.- La persona retratada posó en dos ocasiones para nuestro personaje misterioso, aunque este cuadro que he elegido es el más famoso.
2.- A pesar de ser una imágen archiconocida en Austria, este cuadro ha pasado relativamente desapercibido en el resto del mundo.
3.- La persona retratada, aunque vivió hace más de cien años, gozó en vida de una fama comparable a cualquier estrella del entretenimiento actual y fue muchísimo más rica que cualquiera de las personas vivas actualmente.
4.- El personaje misterioso (autor de este cuadro) también retrató a una mandataria española de su época.
5.- Uno de los puntos álgidos de un musical que narraba la vida de la persona retratada era cuando, en escena, la actriz protagonista recomponía, exactamente, la imagen de este cuadro.
6.- Por último: un complemento que la persona retratada lleva en el cuadro pintado por nuestro personaje misterioso está perdido hoy en día pero, a pesar de eso, se vende en Viena y es furiosamente copiado.
La solución del concurso se dará a conocer, junto con el nombre del ganador o de la ganadora, el próximo viernes día 1 de Febrero (espero acordarme)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que es sisi la empreatriz de Austria un beso