Opernball 2008
Casi en directo, crónica de lo que ha pasado esta noche en la ópera de Viena.
21:08: Empieza el espectáculo. Tras el programa previo (estupendo, como siempre) entradilla de la ORF enseñando los preparativos del baile. Peleas entre la organizadora (Desirée etcétera, más conocida como la bacaladilla del Cantábrico) y el director de la ópera (el adicto a los psicotrópicos). Pijadas varias. Toneladas de flores naturales.
21:46: El imprescindible Alfons Haider y Barbara Rett presentan el baile desde el armatoste rojo que se ha construido a la puerta de la ópera para recibir a los visitantes.
21:47: El director de la ópera, pasado de biodraminas, saluda al personal con ciertos problemas de equilibrio. La bacaladilla aguanta plano sonriendo y asintiendo, enfundada en un espectacular vestido rojo a lo Marilyn. Cuando el herr direktor termina con su perorata ella despacha el tema rápida y fácilmente. Te queremos bacaladilla.
21:49: Planos de los asistentes: Ana Netrebko, aposentada en un palco. Progresando hacia Monserrat Caballé. Cara de pan. Directamente jamona, por usar la expresión castiza. Maximillian Schell con frac, afectando un elegante desengaño. Benita Ferrero Waldner.
21:54: Breve pieza mostrando la entrada a la ópera de diferentes personalidades como Marika Lichter acompañada de un novio que podría ser el hijo pequeño de su asistenta.
21:55: Alfons Haider me entrevista al Bundespräsident y a su charmante gattin (encantadora esposa en lengua vernácula). El BP lleva mejor corte de pelo que el año pasado. Lo de las cejas no hay quien lo arregle. Haider y el BP hablan de fútbol. El BP le dio unas patadillas al balón cuando era chaval. La señora, modesta, habla de la pobreza en el mundo. Un poco tarde considerando lo que nos han insistido en lo que cuesta organizar el temita. Pero se aprecia la intención.
21:59: Fanfarria que anuncia el principio del baile. El gobierno ocupa su palco.
22:00: Himno nacional austriaco
22:02: Himno europeo
22:03: Polonesa. Entran los debutantes capitaneados por una pareja de mozalbete resultón e insulsa. El guapo resulta ser el vástago de la familia Schenkel, ilustres fabricantes de conservas. La insulsa, como todas las chicas, lleva una coronita de Svarovski.
22:05: Dita von Teese hace fotos con su cámara digital. Los comentaristas no se ponen de acuerdo: ¿Se dice Dita fontís o Dita fon teese? Este misterio amenaza con no dejarnos dormir.
22:07: empieza el fussbalballet con la intervención de los niños de la escuela del ballet de la ópera. El ballet es un partido de fúmbol para promocionar la copa de la vida de este verano. Es como el ballet de noche de fiesta pero con un par de solistas rusos y una música de relumbrón.
22:21: Fin del ballet. Gott sei dank!
22:22: Entra José Carreras luciendo canas y portando micro. Canta algo llamado Pasión. Una canción napolitana. Está bajo de voz. Le cuesta entrar en el tema. Si Kraus viviera, se hubiera muerto de nuevo al escucharle.
22:23: José, ya te llamaremos. No. Otra canción napolitana no. No nos hace caso: allá que va otra vez. Los gatos se duermen.
22:31: Carreras hace mutis. Fanfarria. Más debutantes. Polonesa del Príncipe Oneguin, de Tschaikovski.
22:35: Marcha Radetzki.
22:38: El Danubio Azul.
22:39: Alles Walzer!!!
Se abre el baile. Planos cenitales. Cámaras robotizadas que hacen piruetas sobre la multitud embutida en la pista de baile.
Los presentadores, como es tradición, son sacados a bailar: Alfons Haider saca a bailar a Stöckl y Barbara Rett (la pobre) es solicitada por un septuagenario pasado de champán.
22:41: Se acaba la parti.
Hasta el año que viene.
ACTUALIZACIÓN: Aquí dejo la entrevista que Alfons Haider le hizo a Teri Hatcher, una de las actrices de Desperate Wives. Aunque Haider habla en germano, la mayoría de la entrevista es en inglés. Por eso la cuelgo. Y mientras tanto, toda España preocupada porque se acaba el Tomate. Esto es glamour, señoras y señores.

7 comentarios:

Marona dijo...

Ya estaba yo impaciente por leer tu crónica del Ball... jejeje.
Un beso!

Anónimo dijo...

Es que nosotros no tenemos glamour ni inteligencia. Tendréis que venir los austríacos con vuestras 8 carreras universitarias a civilizarnos.

Paco Bernal dijo...

Jajajaja. Vaya, vaya, ya veo que a veces me paso de amor a Austria jajajaja. Tendré que hacer un post de cosas malas de vez en cuando.
Besos a las dos,
P.

Dalia dijo...

¡Aaaaaaaaaaaaah!¡Cómo me gustaría ir a un evento de estos contigo para oir los comentarios de tu propia boca! Eres entretenidísimo y muy divertido, de verdad que sí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

ahi paquete! esa entrevista! una de las peores que he visto en mi corta vida! y ese tipo con su acento super austriaco/aleman ni siquiera sabe tradicir bien lo que la dulce y candida Terri dice, y encima la interrumpe! que poco caballero! que falta de glamour en ese hombre ;)

Paco Bernal dijo...

Hola Dalia: perdón por haber tardado tanto en contestarte. Lo de ir a un evento...En fin, es que el opernball se me sale un poco del presupuesto. Pero vamos, un día de estos, te vienes y nos echamos unas risas con el resto de la colonia española.
A Omar: como se nota que A.H. (Dios mío, qué iniciales, ahora que lo pienso) no te cae bien. A mí me parece que es correto. De lo de Terri, es que no la he visto nunca en la serie esa de las desesperadas...¿De verdad es tan buena?

Anónimo dijo...

bueno cuando quieras te vienes y nos vemos unos cuantos capitulos juntos que me he traido los DVD de Perú ;) ... es que es mas que buena, es fenomenal!
....y bueno el AH! no me cae nada bien ... jejeje