San Valentintontín
14 de Febrero.- Para celebrar que hoy es el día de los enamorados, he aquí una selección de canciones alemanas cuyo tema es ese picorcillo en la palma de las manos, esas mariposas en el estómago, ese...ese...Vaya, ese sentimiento que mueve el mundo (o ya quisieramos nosotros que lo moviera). Vamos a empezar con nuestro queridísimo Drafi Deustcher que proclama con toda la fuerza de sus pulmones que el mármol y el hierro se rompen, pero el amor suyo y el de su chica son irrompibles. Aquí, en una bonita grabación de los felices sesenta.



También de los sesenta, data este canto a otra de las formas del amor, imprescindible para que una pareja funcione, por otra parte, que es el amor por uno mismo, en este video, parapetada por unas gafas de lo más seventies, la inefable Hildegarde (Kneff) canta que ella no se conforma con menos que con que del cielo lluevan pétalos de rosa -modesta, la chiquilla-. Tengo que decir que esta es mi canción alemana favorita de todos los tiempos.



El gran Herbert Grönemeyer canta Ich hab Dich Lieb.



Marianne Rosemberg canta también que su novio le pertenece solo a ella como el nombre en su puerta, en el inmortal cántico "Er gehört zu mir"



Marlene le dice a Johny que, cuando sea su cumple, quiere que la invite para estar en su casa toda la noche (Soplando velas?)



Y Herbert Grönemeyer canta en Glück que su chica es un regalo de los dioses

En fin, una muestra de que también los germanos tienen su corazoncito. Aysss...

2 comentarios:

BELMAR dijo...





«¿Qué es el ser humano sino un niño
descolgándose del trapecio celeste?»


Belmar

Paco Bernal dijo...

Hola Belmar:
Bienvenido, y gracias por tu comentario, aunque sea un poco críptico y no termine yo de estar de acuerdo...
En fin.
Un saludo