Diner for one
31 de Diciembre.- Para terminar el 2009 le traigo a mis lectores un trozo de la Nochevieja austriaca (en dos partes). Se trata de Diner For One, el programa, según el libro Guiness de los records, más repetido de todos los tiempos.
Se emite todas las nocheviejas en Austria, Alemania y Holanda y una nochevieja sin Diner for One es como un jardín sin flores.
Se trata de una producción de la NDR la cual, en 1963 grabó la pieza del mismo título del dramaturgo inglés Laurie Wylie el cual, a su vez, la escribió para el teatro en los veinte del siglo pasado. Los dos únicos actores son los británicos Freddie Frinton y May Warden una actriz por lo demás oscura que, de no ser por su participación en Diner for One, hubiera pasado a la historia como intérprete secundaria en La Naranja Mecánica de Kubrick en donde tenía un papelito que no tenía ni texto.
El sketch, de 18 minutos de duración narra la cena de una vieja dama inglesa y fue rodado en inglés y se emite en ese idioma -tampoco hay mucho que entender-; el efecto cómico es la frase "Same procedure as every year". Los aborígenes se tronchan.
En fin: mientras esperamos que llegue la nueva tanda de 365 días fresquitos, y con ella, el tradicional concierto anual de la filarmónica de Viena, deseo a mis lectores un 2010 lleno de toda clase de venturas en el que las cosas menos buenas, ya que son inevitables tengan, más o menos, arreglo.
Prosit Neujahr! Feliz 2010!
2 comentarios:
Algo parecido, por lo repetido y lo navideño quiero decir, a los Martes y Trece.
Prosit Neujahr!
Feliz 2010! :-)
Publicar un comentario