Una imagen del lago Neusiedl en Burgenland, este invierno pasado. Vaya, como si hubiera sido ayer
Un año para recordar (Enero-Marzo)

5 de Diciembre.- Un año más, he aquí la primera parte del resumen de lo que ha sucedido este año. En anteriores episodios de Viena Directo...
1 de Enero.- Bonitas imágenes del lago Neusiedl (reserva de la Biosfera) congelado y refulgente. Chicos, grandes, patines, trineos y chichones.
7 de Enero.- Debido al contencioso entre la Federación Rusa y Ucrania, la Unión Europea padece problemas de (falta de) gases. Menudean en la radio los boletines que informan del estado de las reservas austríacas de este importante insumo. Se evita el pánico garantizándole a la población que, de tener que racionarse, lo último que se cortaría sería el gas para consumo humano. Los suicidas suspiran tranquilos.
10 de Enero.- La ciudad de Madrid (pedazo de la España en que nací) queda empantanada a causa de una nevadaque lleva a cerrar incluso el aeropuerto de Barajas. En Austria, la población se hace cruces comparando la cantidad nevada y la magnitud de la catástrofe. Nadie se lo explica.
16 y 17 de enero.- El redactor jefe de este blog se echa en los brazos de la nostalgia y recuerda, de manera bastante agridulce, aquellos tiempos en que se vino a Austria a servir
18 de Enero.- Boris Godunov en la Ópera Estatal. 
22 de Enero.- Debido a lo plomizo del cielo (un color panza de burra francamente pertinaz) me viene a la memoria cierto comentario de Don Santiago Carrillo a propósito del sol de París. Lo gloso. (Curiosamente, es uno de mis posts más visitados, debido a la anécdota, universalmente famosa, de la peluca que Don Santiago se puso al objeto de que la pasma española no le reconociera).
22 de Enero.-(También) Se hacen públicas las nominaciones a los Oscar: Penélope por Vicky, Cristina y los que remontan el Pisuerga y Austria por Revanche. Jolgorios y Zapatetas.
26 de Enero.- Llevado por mi amor platónico por la diva de Alcobendas, visiono Vicky, Cristina, etcétera. La peli es malérrima. Sólo merece la pena cuando Pé le llama niñata a Scarlett Johanson. Toda la sala hace la ola.
31 de Enero.- Me convierto en el último cliente de la que, hasta entonces, ha sido mi peluquera de cabecera (“Por arriba, le corto poco, ¿Verdad?” ¡Oh, hados aciagos! ¡Oh alopecia galopante!) y acudo, más bonito que un San Louis a un baile en el que me destrozo los pies bailando valses, polkas y foxes.
5 de Febrero.- (domingo) Manon Lescault en la Ópera Estatal de Viena. Dejando aparte que el tenor es igualito que Lauren Postigo (q.e.p.d.) y que la soprano está un poco metidita en kilos, la función me sulivella y lloro con los amores desgraciados de la pareja protagonista. Más de media hora de aplausos. Manos coloradas.
6 de Febrero.- Noche de baile que termina en el Jenseits, conocido club vienés en donde se reúne lo más granado de lo alternativo. Música chachi de los setenta, lleno a rebosar.
18 de Febrero y siguientes.- Colonia: qué bella eres (es un decir).
27 de Febrero.- Baile de la Ópera. Alles Walzer y todo lo demás.
5 de Marzo.- Ea ea ea, los maestros austríacos se cabrean porque su jefa, la ministra Schmied quiere que trabajen una hora más a la semana. Muchos docentes piensan en cambiar de oficio.
9 de Marzo.- Sin duda uno de los momentos cumbres del año, desde el punto de vista cinematográfico: Der Knochenmann (El hombre de los huesos). Un peliculón.
13 de Marzo.- Va de desgracias: la del archivo de Colonia (miles de incunables convertidos en confetti), la de la muerte de Ruth Drexel –la pobre- y la de la hija de Peter Alexander –criaturica-. No somos nadie.
14 de Marzo.- Quema de la bruja en Kahlemberg. Tarde agradabilísima de vinos con mi primo, su santa, M. y el nieto de una antigua diva del cine austriaco, compañera de quinta de Santa Romy Schneider.
16 de Marzo.- ¡Que los niños no salgan de casa! Empieza el jucio contra Joseph Fritzl el llamado “Monstruo de Amstetten”.
19 de Marzo.- Tras un primer visionado (y hasta ahora único) de Milk (en España, “Mi nombre es Harvey Milk” ) me siento invadido por un expansivo amor a la Humanidad, el cual, alcanza tales extremos que
21 de Marzo.- Visiono la biografía de Luis II de Baviera –un zumbao de la vida- que hizo Luchino Visconti allá en los setenta.
23 de Marzo.- Me enamoro de Heike Makatsch. O sea, veo Hilde.
24 de Marzo.- Se destapa la participación del pobre Helmut Zilk (q.e.p.d.) en labores de espiojane.
En fin. Cómo pasa el tiempo. El próximo sábado más. 

4 comentarios:

JOAKO dijo...

Y Paco comienza su repaso de fin de año, dando pistoletazo a tan contumaz cstumbre...

Paco Bernal dijo...

Jajaja: mejor empezar pronto. La verdad es que yo creo que estas cosas las disfruta más el que escribe que el que lee, pero la verdad es que 2009 ha dado para muchas cosas divertidas.
Saludos

Landahlauts dijo...

Podrías haber puesto los enlaces que no nos molestaramos mucho...

jejejejeje

Es que tengo un miércoles, casi lunes, con las defensas bajas y hasta las narices de casi todo... usted disculpe.

Paco Bernal dijo...

Hola:

Lo importante es el comentario. Con lo que yo escribo, si te lo tuvieras que leer todo !Madre mía! jajajaja. Pues eso: un resumencillo corto.

Saludos