Concursete Viena Directo: Febrero
14 de Febrero.- Para celebrar el día de San Valentín, les propongo a mis lectores un nuevo acertijo. Buscamos, en esta ocasión, el título de una película. Esta vez, a través de la biografía de tres hombres fundamentales para la realización del film. Aquí van las pistas.
1.- Margarita Cansino no tuvo mucha suerte con los hombres pero hay que reconocer que lo llevó con bastante paciencia. Particularmente, uno de sus maridos, el que más nos interesa para este concursete, nada más casarse con ella le hizo cortarse su espléndida melena pelirroja, se la tiñó de rubio y la mandó –aunque fuera en sentido figurado- a una ciudad de Asia a la que Marlene Dietrich viajó también en los treinta, convirtiendo su tren expreso en uno de los más famosos de la era del Art Decó ¿Cómo se llamaba el marido de Margarita?
2.- Cuando nuestro segundo hombre apostó por ella, la mujer no era más que una actriz inglesa desconocida –bonita, eso sí- que había aparecido en algunas películas británicas de calidad mediocre. El novio (y posteriormente marido) de esta actriz también era empleado del hombre que nos interesa. Tanto la actriz como su novio se hicieron famosos durante esta etapa de su vida profesional gracias a que nuestro hombre les encomendó la posesión (ficticia) de dos cotizadas propiedades inmobiliarias.
La de él, situada en algún punto de la costa inglesa, terminó bastante chamuscada por culpa de un ama de llaves loca que había desarrollado una enfermiza pasión por su ama, la cual se llamaba, qué cosas, como una chaqueta de punto. La de ella, situada en el sur de los Estados Unidos, pasaría a la historia del cine por la notoria calidad de su tierra roja y porque, a pesar de todas las calamidades posibles, en ella se podía tener la esperanza de no volver a pasar hambre.¿Cómo se llamaba el jefe de estos dos actores?
3.- Las genealogías dicen que descendía por línea materna de Robert Louis Stevenson. O sea, que llevaba la literatura en la masa de la sangre. Tras una juventud turbulenta que se desarrolló sobre todo en el Balliol College de Oxford, nuestro hombre (el tercero) abandonó la fe anglicana y se convirtió al catolicismo (se conoce que para darle dolores de cabeza a las huestes vaticanas). La concepción católica del mundo –sobre todo el problema de la Culpa- se reflejó en sus novelas, pero no en su vida que fue todo menos un ejemplo de virtud. Su mujer le abandonó por sus constantes visitas a prostíbulos, fue un conocido alcohólico y tuvo sus más y sus menos con la jerarquía vaticana a causa del Poder y de la Gloria. Lo que no se puede negar es que tuvo unos colegas de farra la mar de interesantes.Desde el productor de cine Alexander Korda pasando por Omar Torrijos, y siguiendo por Evelyn Waugh. A pesar de lo cual, podemos dar fe que entre sus actividades no se encontró nunca el tráfico con penicilina adulterada a pesar de que, lo que es la vida, esta modalidad delictiva le hizo ganar mucho dinero ¿Cómo se llamaba el padre de Harry?
Quien averigüe el nombre de estos tres personajes estará en condiciones de saber el título de una película. Entre los perspicaces lectores que lleguen al título en cuestión y que manden la respuesta a la dirección de correo vienadirecto@gmail.com, se sorteará un bonito obsequio que viajará, rápido como el viento, a cualquier punto del planeta. El nombre del ganador y las respuestas a las tres preguntas serán públicos el lunes día 22.
Así pues !Que la Wikipedia eche humo! Mucha suerte y a concursar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario