Tu trozo de Viena cuesta 2,99 Euros

Esta foto, junto con otras, está a la venta en mi web www.vienadirectoimages.blogspot.com a partir de 2,99 Eur.

18 de Noviembre.- Como diría Malena Gracia, en estos días he cumplido un viejo sueño.


Recuerdo que, en septiembre de 2005, para mi cumpleaños número treinta, recibí mi primera cámara digital. Una pequeña Canon de la serie IXUS que murió de una mala caida en el distrito uno vienés. Desde entonces, otra IXUS, mi primera Canon EOS (que ahora tiene mi hermano) y la presente, una 450D, que me permite hacer las fotos de este blog, han sido mis mejores compañeras.



Han documentado mi amor por Austria y por algunos de sus habitantes mejor, creo, que ninguno de los textos que haya escrito. Casi siempre llevo una cámara encima, hasta el punto que hay amigos que no me conocen sin ella.

Han sido ellos los que me han animado a que empiece a vender unas fotos que yo, en principio, sólo hacía por el intenso placer que me produce hacerlas y, después, mirarlas.

He decidido hacerlo primero, porque la idea me ha divertido mucho y, después, porque he pensado que, si me saco unas perrillas, podré comprarme una cosa de la que tengo muchas ganas. Es un sueño humilde pero que espero que, tacita a tacita, mis lectores me ayudarán a cumplir.

En la actualidad, tengo dos objetivos. Uno, de una longitud de entre 18 y 55 mm. Para que nos entendamos, me permite hacer planos generales y para los planos medios y primeros planos, me tengo que acercar al objeto fotografiado. Dado que una de mis travesuras favoritas es fotografiar a gente sin que se dé cuenta, me compré hace un año un objetivo que cubre entre 80 y 200 mm. Un teleobjetivo, también Canon, que es una delicia (¡Ay las tiendas de segunda mano!). La mayoría de las fotos de personas que aparecen en el blog y en la cuenta de flickr están hechas utilizando esta lente de paparazzi aficionado. Sólo tiene un problema y es que, dado que el rango que tiene es algo corto, si quiero cambiar de hacer planos generales a, digamos, detalles de objetos lejanos (me pasa mucho por mis veleidades de espía aficionado) tengo que desenroscar el objetivo pequeño para poner el grande. Y viceversa, claro. Se pierde tiempo y, a veces, el pájaro que uno quería cazar vuela y la foto se frustra.

Mi sueño sería tener un objetivo, aunque fuera de la marca Hacendado (Thamron, se llama aquí la marca Hacendado de los objetivos) que cubriera entre 18 y 200 mm. Uno razonable cuesta 200 Euretes.

Esta ha sido la razón principal de que haya decidido poner a la venta una parte de mi archivo. Las fotos más bonitas. Aquellas a las que yo les tengo más cariño.

La gama de precios de las fotos es apta para todos los bosillos. Desde los 3 euros que vale una postal a los 800 de una impresión en lienzo, calidad museo, tamaño grande. En medio, toda una gama de tamaños y calidades de impresión en los mejores papeles del mercado.

Y, si no quieres comprar, aprovecha para mandarle una tarjeta electrónica a ese amigo al que hace tiempo que no ves. Le alegrarás la vista y, quién sabe, igual me haces un poco de propaganda. 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu nueva aventura empresarial en estos tiempos de retraimiento. Abrazos, L.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Escritor,fotógrafo,te va a faltar tiempo para tantas cosas que haces,aunque imagino que llevas la cámara siempre a punto.Buena foto, si señor. Un abrazo.

Chus dijo...

Suerte en tu negocio y pronto puedas tener tu teleobjetivo.
Un abrazo

amelche dijo...

Lo que hace la crisis... :-) ¿Cómo se paga? ¿Se descarga en mi ordenador o me llega por correo postal a mi casa? Explica algo más, hombre.

Paco Bernal dijo...

Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios:

A L. : Gracias por los parabienes. A ver si tenemos suertecilla y la cosa funciona. Un abrazo.

A Lolibel: Gracias también, aunque no te preocupes que yo soy un hombre muy organizado y estoy acostumbrado a hacer muchas cosas.

A Chus !Dios te oiga! :-)

A Amelche: manyana domingo hago un post completito sobre como comprar.

Saludos

amelche dijo...

OK, muy bien.