Hoy nadie va a leer Viena Directo



24 de Diciembre.- Hoy nadie va a leer Viena Directo. No van a tener tiempo. Si cierro los ojos, los veo a todos, cada uno a sus cosas.

Mi cuñada, poniendo guapa para la cena de navidad a mi sobrina, que ya habrá descansado de la fiesta de ayer. Su primera representación teatral.  A mi hermano, parado un momento, repasando la lista de la gente a la tiene que llamar, convencido de que alguien se le olvida. A mi padre, volviendo de trabajar por la calle que yo he recorrido tantas veces. A mi madre, haciendo los canapés para una cena en la que yo no estaré. A mi abuela, mirando de reojo la silla en la que, esta noche, no se sentará nadie. A mi tío J. M., que nunca se olvida de escribirme. A mi tía C., arreglándose delante del espejo. A mi tía P., mirando al mar. A mis primos, que se han hecho mayores sin que yo me diera cuenta. Que tienen novias, que buscan novios ¡Que se van a casar! A los amigos con los que, antes de ayer, iba a la universidad, y que hoy son padres y madres y tienen hijos y, por cierto, unas edades que, no hace mucho, a todos nos parecían algo que les pasaba siempre a otros.

Veo a mi primo N. que, el año que viene, si Dios y alguna ONG quieren, me dará un disgusto del que, joder, me tendré que alegrar. Está en Salzburgo, con la dulce B., cocinando como un campeón. Y veo al L., duque de Alterlaa, en Madrid. Miradle: se está echando a reir porque está traduciendo al alemán mentalmente algo que, en España, nadie más que él va a entender. Amiguete, a ver cuándo nos tomamos una ronda de Jägermeister en el Schikaneder. Y veo a F., al cual a pesar de que me tengo que poner de puntillas para abrazarle cada vez que nos vemos, no le puedo quitar el cariñoso diminutivo.

Hoy no vais a leer Viena Directo. No vais a tener tiempo ajetreados con mil cosas. Pero Viena Directo es cada día para vosotros. Para vosotros y para todos esos cientos de personas que leen cada día este blog pero que nunca dejan un comentario por timidez, pero que yo sé que están ahí gracias al contador de visitas.

Hoy, especialmente si estáis lejos de casa, Viena Directo es para vosotros. Porque es navidad.  Para todos, una noche entrañable con vuestra familia y vuestros seres queridos. Aunque sea en el corazón, aunque sea en la distancia o en la memoria. Aunque sea como sea.


Abrazos y besos.


Paco

10 comentarios:

Landahlauts dijo...

Páselo usted bien, amigo.

Un abrazo, desde Andalucía.

Chus dijo...

Yo si te he leído y como siempre encantador.

Gracias porque todos los días me regalas unos minutos de alegría, de disfrute, de cultura, de amistad.

Feliz Navidad una vez más.

Un abrazo

La chica de la farmacia dijo...

Aunque creas que no, siempre te leo, y me encanta hacerlo.
Aunque sea en la distancia y en la memoria, brindo por ti, por tu blog y porque sigas escribiendo así de rico.
Un cálido beso desde Buenos Aires y una muy feliz Navidad.

Isabel Maria dijo...

Yo tambien te he leido y te he echado mucho demenos en la mesa tanto a ti como al que se me ha ido este año, pero la vida es asi un beso te quiero.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE TE LEEN

emejota dijo...

Qué bueno. Nosotras estamos celebrando la nochebuena tan tranquilitas las dos.
Eso sí la comida ha sido toda una movida amable con hijos y nietos,incluido el señor Claus con sus regalos, todo conforme conveniencia y de corazón. Lo tradicional....para los demás. Un fuerte abrazo.

amelche dijo...

Que sepas que te he leído tras la cena y la entrega de regalos. Un abrazo y feliz navidad.

Anónimo dijo...

Soy el presidente de tu club de fans de anónimos tímidos,somos cientos pero no sé porqué extraña casualidad somos todos tímidos,perdónanos por no comentar,y este año tras visitar al psicólogo iremos haciéndonos más comunicativos,pero que sepas que te queremos y estamos orgullosos de tí y lo pasamos muy bien contigo.Abrazos y Feliz Navidad de cientos de anónimos.Eres nuestro ídolo.Y tienes una familia como tú eres ,buenísimas personas,salud para tí y tu familia.

Paco Bernal dijo...

Hola a todos:

Muchas gracias (hoy especialmente) por vuestros comentarios.

A Landahlauts: muchas gracias, amigo. Felices fiestas para usted también. Un abrazo :-)

A Chus: feliz navidad otra vez :-) Gracias por estar ahí

A La Chica de la Farmacia: besos también para la veraniega Buenos Aires :-) Cuidate!

A mi madre: también os he echado mucho de menos. Muchos besos!!!

A Emejota: molan mucho las navidades cuando hay críos en casa. Me alegro de que lo hayáis pasado bien. Feliz navidad!

A Amelche: también dais los regalos el 24? Aquí también es tradicional. Por eso se cena pronto, para que los chicos puedan ir al árbol y acostarse a una hora decente. Feliz navidad!

Al presidente de mi (timido) club de fans: yo no sé si soy buena gente, pero de mi familia puedes estar seguro jajaja. Espero que, tras las visitas al psicólogo, los comentarios menudeen, que hacen mucha ilusión y no muerdo a nadie. Eso, o empezaré a pensar que el contador de visitas miente y que no sois cientos, sino siempre mi madre que tiene comprados a los de las estadisticas de Google jajajaja. Gracias mil y feliz navidad.

GM dijo...

Claro que si te leemos y mirando hacia el mar hacia el orizonte tu estas mas cerca, todos los días cuando suvo mi persiana miro hacia el mar y te digo buenos días te hecho de menos, te quiero mucho sobrino.Muchos besos y felices fiestas.

amelche dijo...

Era sólo porque mis hermanos no viven aquí y se iban a marchar y no sé cuándo los volveremos a ver, probablemente ya el año que viene. Por eso nos dimos los regalos antes.

De todas formas, para que pudiéramos jugar en Navidad, mi madre siempre nos decía que los Reyes venían el día de Navidad y así ha sido toda mi vida.