Día del libro


23 de Abril.- Hoy, día de San Jordi (der Heilige Georg) es el Día del Libro, aniversario, a su vez, de los fallecimientos de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes Saavedra. Dichas muertes se produjeron, como todo el mundo sabe, en la misma fecha, pero no en el mismo día. Los dos caballeros tuvieron la mala pata de morirse justo en el día en que el mundo occidental cambió de calendario (Rusia no se incorporaría al cómputo nuestro de contar el tiempo hasta después de la revolución de 1917).

Como mis lectores pueden ver en la instantánea que va sobre estas líneas, en Viena hace un tiempo espectacular. Toda la ciudad se ha echado a la calle y se encuentra singularmente atiborrada de celtíberos que han preferido dejar atrás las procesiones para ver un poco qué es lo que se cuece por Centroeuropa.
Yo, como ayer hice por el distrito primero, me he llevado hoy la cámara al mercado de abastos, o Naschmarkt para dejar fotografiada la manera en que la primavera sonríe en esta parte del mundo. Espero que mis lectores estén pasándolo bien y que, entre torrija y torrija, descansen del mundanal ruido para coger con más fuerza la jornada laboral cuando esta vuelva el lunes (el martes, para mí como para muchos). 

Foto: Archivo Viena Directo

2 comentarios:

Isabel Maria dijo...

Guapo que fotos mas chulas y que tiempo tam bueno, aqui lloviendo un beso.

SOL dijo...

JOPÉ, qué tiempo! enchufe que tienen algunos...
Hoy ha salido el sol y ya se está nublando...
Vienés, fotillo y flores bonitas ;)