Navidad Modelna



25 de Noviembre.- Mi amigo el Duque de Alterlaa, con el ingenio que le es habitual, ha bautizado la enfermedad que aqueja a algunos ciudadanos vieníes como "el mal de Berlín". Los síntomas son una añoranza extrema por la "modelinidá" de la capital germana, un ansia desmedida por la ropa de segunda mano, el pelo enguarrinao, la música electrónica y la fiesta, siempre la fiesta.


Aquellos que, en diversos grados, estamos aquejados por la nostalgia del siglo XXI -en Viena, a veces, se tiene la sensación de vivir en el no siempre cómodo periodo decimonónico- tenemos un nuevo lugar en el que ahogar nuestras penas en alcohol.

Si, hasta la navidad pasada, los "modelnos" se apretujaban en la placita del Museums Quartier, este año pueden pasar frío en el muchísimo más amplio Sigmund Freud Park, frente a la Votiv Kirche.

Allí se ha instalado un puesto de punsch -bebida caliente con la que la gente se emborracha en estas fechas- que promete ser el sitio a donde acudan como hormigas aquellos que se precian aún de pertenecer a la loca juventú. Se llama Kubik, aquí su página web. Y, en este mundo que el día menos pensado puede saltar por los aires por los delirios de grandeza de cualquier dictador coreano, ofrece la ilusión de que la tranquilidad es una ola de músicas electrónicas aliñadas por alguno de los DJs más famosos del momento.

Ayer, yo me fui con la cámara e hice un par de fotos que dejo a mis lectores, para su solaz, tal que aquí.

¿A que mola?

7 comentarios:

Pablo dijo...

Está muy chulo pero... ¿Al aire libre? ¿En Viena? ¿En invierno? Están locos estos vieneses.

Chus dijo...

Chulas fotos!!!

Me gustan.

Un abrazo

Anónimo dijo...

sin sillas,sin brasero,con lo bien que se está en casa en la mesa camilla con el braserico,estos modelnos no entienden.La loli.

Doctora Anchoa dijo...

Estéticamente es muy bonito, pero coincido con casi todos los comentarios anteriores. ¿Al aire libre? Prefiero ser menos moderna y sin pulmonía.

Paco Piniella dijo...

Nos vamos en el puente a Viena tengo una pregunta por si me puedes decir ¿qué es una matinée en el teatro de la opera? ¿merece la pena como turista?

Paco Bernal dijo...

Hola Paco!

Muchas gracias por hacerte seguidor.

Una matinée es una función que se desarrolla antes del horario normal. Sólo por entrar al edificio ya merecería la pena. Aunque, si lo que quieres es ver la ópera por dentro, hay unas estupendas visitas guiadas (en cstellano también) en donde te muestran todos los recovecos.

Saludos ´:-)

Paco Piniella dijo...

gracias Paco,

(por cierto mi mujer se llama Paqui Bernal)